Copa YZ bLU cRU 2019

Copa Yamaha YZ bLU cRU: La oportunidad de su vida

El programa YZ bLU cRU afronta con éxito su cuarto año de vida. Una Copa que hace realidad los sueños de cualquier chaval que quiere triunfar en el mundo de la competición.

Autor:
4L
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 20/03/2019
Copa YZ bLU cRU 2019

Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis, el programa bLU cRU de Yamaha es una plataforma para apoyar a la próxima generación de jóvenes talentos tanto en carreras dentro y fuera de carretera. La plataforma crea un entorno profesional que se utiliza para alentar, nutrir y construir las estrellas del futuro a través de la guía y la experiencia de Yamaha Racing.

Después de tres ediciones exitosas de la YZ125 bLU cRU Cup y tras el lanzamiento del nuevo YZ65 y la actualizada YZ85, Yamaha Motor Europe decidió ampliar el programa. A partir de este año, la bLU cRU Cup se compondrá de tres clases, YZ65, YZ85, además de la ya habitual YZ125. Los mejores clasificados al final de la temporada accederán a la gran final europea, que este año se disputará en Assen, Holanda, formando parte del Motocross de las Naciones. En dicha final, hasta cinco pilotos, de cada una de las categorías, accederán a una Masterclass final, en la que se escogerá a un piltoo para competir en el EMX 125 en 2020 bajo los colores oficiales de Yamaha.

Manteniendo el esquema de anteriores años, con una fase inicial en los respectivos campeonatos nacionales, pueden participar todos los jóvenes que quieran, con el único requisito de competir a los mandos de modelos YZ125, 85 y 65, así como de apuntarse en la YZ Cup bLU cRU. Inscribirse supone muchas ventajas, desde premios en cada carrera en función de los resultados, hasta un pack de obsequios Yamaha Racing, descuentos en la compra de motos, repuestos y accesorios, sin olvidar asesoramiento técnico de profesionales experimentados.

Podio Copa YZ bLU cRU, Malpartida de Cáceres 2019

Para llevar a cabo esta labor en nuestro país, Yamaha Motor España deposita de nuevo su confianza en la escuela de pilotos Lozano MX Center y, en concreto, en su fundador y responsable Álvaro lozano. El excampeón de España de motocross, que en sus inicios incluso llegó a formar parte del equipo nacional de MX, tiene una experiencia profesional de más de 18 años en el mundo de la alta competición, por lo que es el hombre indicado para llevar a cabo la plataforma de jóvenes talentos. “Mi trabajo es acompañar a los nuevos pilotos de la Yamaha Yz bLUcRU Cup. Seguir entrenando con nuestros chavales mas pequeños y todo ello sin dejar de preparar todo en el taller”, dijo Lozano.

Esta temporada, ya se han celebrado dos de las cinco pruebas de la nueva edición YZ 125 bLU cRU, Talavera de la Reina y Malpartida de Cáceres. La próxima cita de la Copa en nuestro país será en el circuito internacional de Bellpuig (Lleida), donde Francisco Ruiz, líder de la provisional del campeonato, deberá hacer frente a los ataques de cuatro chavales que no dan su brazo a torcer: Raúl Sánchez, Gerard Comellas, Gonzalo Vargas y Víctor Alonso.

Relacionados

Texto:

4L

Fotos:

Lluís Llurba

Publicado el 20/03/2019