EnduRoc 2018

Cristóbal Guerrero gana el EnduRoc 2018 ante 3.000 aficionados

Más de 700 participantes y más de 3.000 personas pasaron este fin de semana por Les Comes, para no perderse esta gran fiesta del enduro.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduRoc
Publicado el 26/11/2018
EnduRoc 2018

Más de 700 inscritos, entre aficionados y profesionales, han recorrido el circuito de 40 kilómetros que Pep Vila y el equipo de Les Comes han adaptado para beneficiarse de las condiciones del terreno tras las lluvias de los últimos días. El terreno húmedo, combinado con un tiempo bastante soleado ha permitido disfrutar de unas grandes condiciones para la carrera del domingo.

Cristóbal Guerrero vence el EnduRoc 2018 en su primera participación en esta carrera. En la pasada edición, una lesión en la vuelta del sábado no le permitió correr el EnduRoc, pero en este segundo intento no sólo ha podido participar, sino que lo ha vencido con contundencia por delante de Ramon Quer (Husqvarna) y de su hermano pequeño Víctor Guerrero (Yamaha), que han quedado en la segunda y tercera posición. El piloto de Husqvarna Pau Tomás y el de KTM, Bernat Cortés, han llegado en cuarta y quinta posición respectivamente.

El piloto malagueño cierra una gran temporada tras quedar en segunda posición en el campeonato de España en categoría E2, octavo del campeonato del mundo y 5º en el "International Six Days Enduro (ISDE)".

La carrera de la categoría de Amigos, la más multitudinaria y donde participan 300 pilotos, ha realizado un formato de salida innovador en nuestro país que permite combinar la espectacularidad de una salida de gran formato con la máxima seguridad para los pilotos. Un formato que ha tenido una muy buena acogida por los aficionados y amantes de este deporte.

Cristóbal Guerrero

El ganador de esta categoría ha sido el gerundense Miquel García con una Husqvarna, seguido de Marc Serra (KTM), Jordi Capellas (Montesa), David Gómez (Husqvarna) y Jaume Planes (KTM).

Este año por primera vez el EnduRoc puntuaba para la Copa Enduro 4 Estaciones, un campeonato formado por varias carreras repartidos por todo el país. Uno de los premios patrocinados por esta carrera ha sido al Hole of Shot de KTM (más rápido en cruzar la primera curva) y el Special Test de Husqvarna (el mejor tiempo del tramo cronometrado), dos premios donde los pilotos David Riera y Bernat Cortés han sido los respectivos ganadores.

Con más de 3.000 asistentes, el EnduRoc 2018 ha conseguido promover el interés por este deporte y se reafirmó como la gran fiesta del enduro en nuestro país. En la zona habilitada para el comercio se han visto grandes y reconocidas marcas del sector como KTM, Honda, Beta, Husqvarna, Yamaha, Sherco y Gas Gas, que no han querido faltar a la cita de Les Comes y han lucido en las respectivas exposiciones sus últimas novedades.

Todos los resultados a www.enduroc.com

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduRoc

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!