Cristóbal Guerrero

Cristóbal Guerrero, nuevo seleccionador nacional de enduro

La RFME ha fichado a toda una referencia del enduro internacional, Cristóbal Guerrero, tras la marcha de Iván Cervantes a nuevos desafíos profesionales.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 04/01/2022
Cristóbal Guerrero

Después de tres años como coordinador de Enduro de la RFME y seleccionador nacional, Iván Cervantes dice adiós a su etapa federativa para dedicarse a nuevos e interesantes desafíos profesionales. Es por ellos que el piloto malagueño será el nuevo seleccionador nacional y se encargará de coordinar y preparar a los equipos ISDE y al RFME Enduro Junior Team, que un año más peleará por los títulos junior del Mundial de EnduroGP.

Cristóbal fue campeón del mundo Junior en 2005 y desde entonces no ha parado de cosechar títulos. Tras casi 20 años en activo la experiencia y palmarés de Cristóbal es enorme: 2 subcampeonatos del mundo, 2 veces subcampeón ISDE Trofeo, campeón ISDE Junior, pluricampeón de España de Enduro… Ahora esa sabiduría podrá aplicarla a modo de enseñanzas a los futuros campeones.

Equipo Nacional de Enduro 2021

Cristóbal Guerrero: “Es un gran reto para mí incorporarme a la RFME como seleccionador nacional. Poder llevar a los equipos es un desafío importante y me hace muchísima ilusión. Me encanta poder transmitir mi experiencia a los más jóvenes ya sea en carrera, entrenando o buscando el mejor enfoque psicológico en los momentos que más se necesita. Intentaré poner mi granito de arena para que los chicos puedan conseguir sus objetivos”.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!