Triumph sorprende anunciando nuevas motos de enduro y motocross

Triumph sorprende anunciando nuevas motos de enduro y motocross

La firma británica, que se encuentra en pleno desarrollo de esta gama off-road, también ha anunciado su presencia en competiciones de alto nivel.

María Bello
Triumph
20/07/2021

Hablamos de:

Triumph sorprende anunciando nuevas motos de enduro y motocross
María Bello
Triumph

20/07/2021


Hoy se cumple el sueño de muchos apasionados del off-road: Triumph creará una gama de motocicletas completamente nueva para Enduro y Motocross. La fabricación de estos modelos se encuentra ya en fase avanzada. Pero eso no es todo, la marca británica también desarrollará un programa de competición, un proyecto en el que están involucrados grandes pilotos del mundo off-road como Ricky Carmichael e Iván Cervantes.

Para la fábrica de Hinckley esta proyecto supone un hito en su historia. La marca incorporará una nueva gama de MX y Enduro a su catálogo con todo un programa de competición completamente nuevo y un compromiso con varios campeonatos y series de competición de primerísimo nivel en el mundo del Enduro y del Motocross.

Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles ha asegurado que este proyecto “marca el comienzo de un nuevo capítulo para la marca y todos en Triumph estamos increíblemente emocionados por formar parte de él. Estamos comprometidos al 100% para lograr un impacto duradero en este mundo tan competitivo y exigente, y nuestra única ambición es ofrecer una gama de motos ganadora a toda una nueva generación de riders de Triumph”.

Pero las sorpresas no acaban aquí. Para llegar a lo más alto en el mundo off-road, Triumph contará con el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro Iván Cervantes y la leyenda mundial de Motocross Ricky Carmichael. Ambos pilotos se unen a la familia de la marca británica como socios activos, tanto en la fase de pruebas de estas nuevas motocicletas como en la preparación de cara a las carreras.

Triumph sorprende anunciando nuevas motos de enduro y motocross

Cervantes ha asegurado que está deseando ver estas nuevas motos en acción y compitiendo a nivel mundial. El piloto español es un fiel admirador de la marca británica desde que era niño. "Implicarme con Triumph desde el comienzo de este proyecto es una oportunidad increíble para mí, no solo por estar trabajando con una de las marcas de motos más importantes del mundo, sino también por participar en la construcción de algo grande desde cero. ¡Es un sueño hecho realidad para cualquier piloto!".

Al igual que Cervantes, Carmichael también se ha mostrado muy ilusionado por formar parte de este revolucionario proyecto y poder participar en él de forma activa."Se trata de una oportunidad increíble para unirme a esta marca histórica, y me siento honrado y muy comprometido con el hecho de participar en el desarrollo y lanzamiento de sus motocicletas off-road. Construir algo desde cero realmente me atrae mucho en esta etapa de mi carrera y lo que más me impresiona de Triumph es su dedicación y pasión por desarrollar un producto de primer nivel. Todas las personas con las que estoy involucrado en este proyecto, desde los ingenieros, los grupos de diseño, el departamento de I+D, etc., han demostrado una pasión extrema por lo que están haciendo y esa es la receta del éxito. Es algo de lo que me encanta ser parte. Todos compartimos esa misma pasión, y eso es lo mejor de todo".

Ambos pilotos están convencidos de que será una locura cuando estos modelos se conozcan y empiecen a llegar a los concesionarios. De momento todavía tenemos que esperar unos meses para conocer más detalles acerca del lanzamiento de estas motocicletas y del programa de competición en el que participarán las nuevas Triumph de MX y Enduro

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!