recorrido dakar 2014

Dakar 2014: más duro que nunca

El Dakar 2014 se disputará del 4 al 18 de enero de 2014 y atravesará Argentina, Chile y Bolivia en un recorrido que promete ser más duro que nunca.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
recorrido dakar 2014

La organización acaba de desvelar el recorrido de la que será la 6ª Edición del Dakar en América del Sur. En 2014 el Dakar continuará explorando nuevos territorios y esta vez no pisará tierras peruanas para adentrarse brevemente en Bolivia. Rosario, en Argentina, dará el pistoletazo de salida el 5 de enero de 2014, para dejar caer la bandera a cuadros el día 18 del mismo mes en Valparaíso, Chile. La mayoría de las etapas se desarrollarán entre ambos países, con la novedad de incluir en esta edición varias etapas maratón que supondrán especiales más largas y trayectos de enlace reducidos. Con esta novedad la gestión de la mecánica cobrará un papel aún más importante para conseguir buenos resultados, sobre todo en las dunas del noroeste argentino y el desierto de Atacama.

Esta vez el Dakar visitará Bolivia en lugar de Perú. Dadas las exigencias geográficas y climáticas, el rally cruzará la frontera boliviana según modalidades específicas con una etapa maratón al sur del país en el que en principio sólo las motos y los quads tendrían cabida. Tras una parada de un día en Salta la caravana se desdoblará y mientras unos recorren Bolivia el resto, los coches y los camiones, continuarán compitiendo en Argentina, para dos días después volver a reencontrarse todos los competidores en Calama, Chile.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.