Recorrido Rally Dakar 2018

Dakar 2018: Perú, Bolivia y Argentina ¡Confirmado!

La edición 2018 del Rally Dakar comenzará en Perú, pasará por Bolivia y terminará en Argentina. La más prestigiosa carrera offroad del mundo ya tiene confirmado su recorrido y sus fechas: del 6 al 20 de enero.

Autor:
Roberto Ruiz
Foto:
Dakar Rally
Publicado el 11/07/2017
Recorrido Rally Dakar 2018

Ya está confirmado. Tal y como adelantó EnduroPro el Dakar volverá a Perú en 2018. La ASO, la organización del rally, ya ha facilitado un primer esquema del recorrido del Dakar 2018 y sus fechas de inicio y fin: del 6 al 20 de enero de 2018.

El Dakar Rally celebrará en 2018 su 40 Aniversario y nada mejor que volver a surcar tierras peruanas, donde hemos podido disfrutar de algunas de las imágenes más espectacular de esta emblemática prueba.

 

El pistoletazo de salida tendrá lugar el día 6 de enero en Lima, Perú. Los participantes tendrán de nuevo la oportunidad de surcar las arenas del desierto de Ica, tal y como sucedió en las ediciones 2012 y 2013. De allí el panorama cambiará por completo al acercarse a los Andes y exploren las dos caras del lago Titicaca cuando pasen de Perú a Bolivia. La Paz, a más de 4.000 metros de altitud, dará la bienvenida a un país donde espera su espectacular altiplano.

De allí el rally pondrá rumbo a Argentina y tras atravesar sus espectaculares paisajes terminará el 20 de enero, por primera vez, en la ciudad de Córdoba.

Perú se cayó del recorrido en 2016 por miedo a los efectos del temporal de El Niño, pero esta vez la ASO está con Perú y colaborará con acciones de ayuda solidaria. “Espero que por encima de todo tengamos en nuestras mentes al pueblo Peruano que está sufriendo un desastre natural sin precedentes”, declaró Etienne Lavigne al presentar la edición 2018 del Dakar en solidaridad con un país que está sufriendo en estos momentos las devastadoras consecuencias del fenómeno de El Niño.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Roberto Ruiz

Fotos:

Dakar Rally

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!