Dakar 2024. Etapa 2: Cornejo se cuelga la medalla

Dakar 2024. Etapa 2: Cornejo se cuelga la medalla

Nacho Cornejo logro la primera victoria para Honda y Ross Branch sigue al frente de la clasificación. Lorenzo Santolino abandona la carrera por un problema mecánico en su Sherco.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Marcas / Fabricantes
Fecha07/01/2024
Dakar 2024. Etapa 2: Cornejo se cuelga la medalla
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Marcas / Fabricantes

fecha07/01/2024


La segunda jornada del Rally Dakar desafió a los pilotos con otro largo día sobre el sillín. Cubriendo una distancia total de 654 kilómetros desde Al Henakiyah hasta Al Duwadimi, los competidores recorrieron unos agotadores 463 kilómetros contra el reloj sobre un terreno mixto que incluía pistas rápidas y arenosas, pistas rocosas y un tramo de dunas de 30 kilómetros.

Tras dos días de carrera en la tercera temporada, el duelo entre los constructores de motocicletas ya está tomando forma. Ross Branch, líder de la clasificación general desde hace dos días, plantó la bandera blanca del equipo indio en lo más alto de la tabla, respaldado hoy por el cuarto puesto de Sebastian Bühler. Cornejo ha dado a Honda la victoria del día, pero ha sido sobre todo en la general donde ha destacado la bandera del ala dorada.

Lorenzo Santolino “out” por un problema mecánico que no ha podido reparar

Dakar 2024. Etapa 2: Cornejo se cuelga la medalla

Las tres CRF 450 Rally pilotadas por 'Nacho', Brabec y Quintanilla se situaron muy cerca en las posiciones segunda, tercera y cuarta. Una labor de equipo que ya había permitido a los rojos conquistar dos títulos de constructores. Pero la llegada de Barreda como refuerzo de Hero bien podría desbaratar la estrategia de grupo de HRC.

Price, el 16º piloto en entrar en la especial tras su resultado del primer día, se esforzó al máximo desde el principio, cuidando de no cometer errores en un terreno técnicamente exigente. En el kilómetro 41, Toby era el quinto más rápido, a sólo 16 segundos del líder provisional. Manteniendo su fuerte ritmo, el dos veces ganador del Dakar se mantuvo entre los 10 primeros, a pesar de cometer un par de pequeños errores de navegación en el transcurso de la etapa. Con unos tiempos muy ajustados entre los 10 primeros, Price ha terminado la especial en séptima posición, a sólo dos minutos del segundo clasificado. Toby, octavo en la general, gozará de una buena posición de salida para la tercera etapa.

Kevin Benavides, que también tuvo un buen comienzo en la especial cronometrada de la segunda etapa, fue el octavo piloto en tomar la salida e inmediatamente empezó a luchar por los 10 primeros puestos de la tabla de tiempos. Tras recuperarse de un pequeño error al principio de la etapa, Benavides se ha colocado 11º en el kilómetro 274 y parecía que iba a terminar la etapa con buen pie.

Sam Sunderland y Daniel Sanders, del Red Bull GASGAS Factory Racing, han comenzado con buen pie el Rally Dakar 2024 en la segunda etapa. Sunderland fue el mejor de la pareja y, a pesar de rodar entre mucho polvo, marcó el sexto mejor tiempo para avanzar hasta la séptima posición de la clasificación provisional. Sanders, por su parte, cometió un par de pequeños errores que le costaron muy caros, pero la buena noticia es que ha perfeccionado la puesta a punto de su RX 450F y hoy ha recuperado su incuestionable velocidad punta. Chucky ha sido 12º y asciende hasta la sexta posición de la general.

El piloto de Husqvarna Factory Racing Luciano Benavides ha aprovechado su ventajosa posición de salida como decimoquinto piloto en la segunda etapa y ha atacado con fuerza durante todo el segundo día del Rally Dakar 2024 para conseguir un excelente segundo puesto. Ahora asciende al quinto puesto de la clasificación general antes de la primera etapa maratón del evento.

La tercera etapa de Al Duwadimi a Al Salamiya, de 733 kilómetros, marca la primera etapa maratón del Dakar 2024. Benavides, que saldrá segundo, intentará aprovechar las bonificaciones de tiempo concedidas a los primeros clasificados de la carrera y hacerse con la victoria de etapa.

Declaraciones

Ignacio "Nacho" Cornejo: "Ha sido una buena etapa, larga y difícil en cuanto a la navegación, con muchas pistas para elegir. Me uní al grupo de cabeza en torno al kilómetro 90 y hemos rodado juntos todo el día. Creo que hemos hecho un buen trabajo y, en general, ha sido una etapa sólida. Tuve una pequeña caída al golpearme contra unas rocas, pero nada grave. En cualquier caso, ha sido una etapa muy diferente a la de ayer, pero igual de difícil".

Luciano Benavides: "Ha sido un buen día, mejor que ayer, más rápido, con menos piedras y un poco de arena. Me he sentido más cómodo. Sabíamos que iba a ser un Dakar duro, pero me siento bien. La navegación ha sido difícil y había que tomar decisiones rápidas a gran velocidad. Cometí algunos errores y me he pasado todo el día en el polvo todo el día, pero nada grave".

Pablo Quintanilla: "Ha sido una segunda etapa bastante buena. Había algo de polvo después del repostaje en torno al kilómetro 100, pero estoy contento con las sensaciones que he tenido hoy. Se ha rodado mucho más rápido que ayer y podía haberme caído en cualquier momento. Es bueno sentir ese ritmo y espero estar en el podio hoy porque ha sido una buena etapa".

TODAS LAS CLASIFICACIONES