Primer triunfo para Tosha Schareina en el Rally Dakar

Primer triunfo para Tosha Schareina en el Rally Dakar

El Rally Dakar 2024 ya ha arrancado con la habitual etapa Prólogo, una corta especial de 27 kilómetros donde el piloto valenciano se ha alzado con su primera victoria de etapa.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool / HRC
Fecha05/01/2024
Primer triunfo para Tosha Schareina en el Rally Dakar
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool / HRC

fecha05/01/2024


  • Prólogo: Al-Ula
  • Especial: 27 kilómetros
  • Enlace: 130 kilómetros

El Tosha Schareina no podía soñar un mejor comienzo en su tercer Dakar, el primero como piloto oficial. El piloto valenciano ha sido el más rápido en el prólogo y se alza con su primera victoria en el Dakar, mientras que Daniel Sanders (GASGAS) y Ross Branch (Hero) le han acompañado en el podio. Adrien Van Beveren ha colocado la segunda Honda de la jerarquía en cuarta posición a 24''. Luciano Benavides, ganador de tres etapas el año pasado, es quinto a 2'' de Van Beveren. Su hermano, el defensor del título Kevin Benavides, firma el noveno tiempo de la jornada, a poco menos de un minuto de la cabeza.

Primer triunfo para Tosha Schareina en el Rally Dakar

Daniel Sanders, que fue séptimo el año pasado a pesar de una intoxicación alimentaria y una espina clavada en el brazo, vuelve a la carga tras un año de altibajos. “Chucky” se lesionó el fémur en el Outback australiano y llega a este Dakar falto de preparación... Pero eso no le ha impedido marcar el segundo mejor tiempo del día, a sólo 12" de Schareina.

Tosha Schareina: "Me he sentido súper cómodo en este prólogo, que no se ha parecido a nada de lo que solemos encontrar, con más distancia, 27 kilómetros, un perfil 100% de arena y mucha más navegación de lo que estamos acostumbrados. Pero hay que mantener los pies en el suelo porque la carrera de verdad empieza mañana.

Daniel Sanders: "Es genial poder volver a subirme a una moto en el desierto, ha pasado mucho tiempo desde que me rompí el fémur. Hoy quería atacar y recuperar la confianza con mi velocidad. Ha sido un buen primer día y da gusto volver a coger ritmo. Físicamente no estoy en mi mejor momento, igual que el año pasado cuando me lesioné el codo. Esta vez sólo he podido entrenarme dos semanas en Estados Unidos con una moto de rally. Puedes progresar en los entrenamientos, pero atacas mucho más en competición. Espero que mi pierna aguante porque va a ser un Dakar largo y no me hace gracia encararlo con una lesión".