Dakar 2024. Etapa 3: Kevin Benavides pone en su sitio a sus rivales

Dakar 2024. Etapa 3: Kevin Benavides pone en su sitio a sus rivales

Kevin Benavides ha encabezado la tabla de tiempos en la agotadora tercera etapa del Rally Dakar 2024. Un problema técnico obliga a Sam Sunderland a abandonar la prueba.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Rally Zone
Fecha08/01/2024
Dakar 2024. Etapa 3: Kevin Benavides pone en su sitio a sus rivales
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Rally Zone

fecha08/01/2024


Con una larga especial cronometrada de 438 kilómetros, la tercera etapa del Dakar ha sido otra gran prueba de habilidad y resistencia para todos los competidores. Desde el vivac de Al Duwadimi, los pilotos recorrieron una distancia total de 733 kilómetros hasta Al Salamiya. Marcando la primera mitad de la etapa maratón de apertura del rally, sólo se permitieron dos horas de asistencia antes de que los competidores abandonaran sus equipos y completaran un enlace final hasta un vivac separado para pasar la noche.

Al comenzar la tercera etapa en 19ª posición, debido a la pérdida de varios minutos por un pequeño error en la especial del día anterior, Benavides sabía que tenía que dar lo mejor de sí mismo a lo largo de la tercera jornada para recuperar tiempo con respecto a sus rivales. Haciendo uso de su experiencia y velocidad, el vigente Campeón del Rally Dakar realizó un magnífico recorrido por el terreno mixto, colocándose inmediatamente segundo en la tabla de tiempos en el primer punto de control, y mantuvo ese impulso hasta el final. Con su primera victoria de etapa en el Dakar 2024, Kevin se sitúa sexto en la clasificación general provisional.

Dakar 2024. Etapa 3: Kevin Benavides pone en su sitio a sus rivales

La tercera etapa resultó interesante para Price. A pesar de mostrar una buena velocidad en la especial, la jornada de Toby no ha sido nada sencilla. Sin embargo, las paradas para asistir a dos pilotos diferentes no han frenado el ritmo del australiano, que ha podido recuperar terreno frente a sus rivales. Tras completar la etapa en 23ª posición, con el tiempo perdido reasignado, Price terminó en un meritorio noveno puesto y ahora ocupa la séptima posición de la general, sólo una por detrás de su compañero de equipo Benavides.

En la cuarta jornada del Dakar 2024, los pilotos del Monster Energy Honda Team han dejado su huella en la primera parte de una etapa maratón que les ha llevado de Al Duwadimi a Al Salamiya. El segundo clasificado, Ricky Brabec, realizó una fantástica carrera para terminar el día a poco más de un minuto del ganador de la etapa, Kevin Benavides. Mantuvo su tercer puesto en la clasificación general y, lo que es más importante, recortó tiempo al líder de la general, Ross Branch.

Adrien Van Beveren se mostró decepcionado con su resultado de ayer tras un par de problemas de navegación, pero hoy se ha situado entre los primeros en un día mucho más feliz para el francés, que ha dominado las condiciones para ser tercero. Skyler Howes también pasó la mayor parte del día en la lucha y, a pesar de detenerse para ayudar a Sebastian Bühler, del Hero Motosports Team Rally, tras su accidente, el tiempo pasado al lado de Bühler fue devuelto al estadounidense. Un cuarto puesto enormemente positivo fue su resultado a sólo seis segundos de Van Beveren.

Por otro lado, hoy fue agridulce para Red Bull GASGAS Factory Racing. Para Daniel Sanders, fue en gran medida positiva, ya que hizo una carrera sin fallos a través de la especial de 438 kilómetros para asegurar el 13º mejor tiempo. Por desgracia para Sam Sunderland, el dos veces ganador del Dakar se vio obligado a retirarse de la prueba de este año después de sufrir un problema técnico a sólo 11 kilómetros de la especial de hoy que lamentablemente no pudo resolver.

Luciano Benavides, de Husqvarna Factory Racing, ha completado con éxito la tercera etapa del Rally Dakar 2024 con el 16º mejor registro. El día presentaba una desafiante mezcla de terreno variado y navegación compleja, pero Benavides dirigió hábilmente su FR 450 Rally a través de la larga especial cronometrada para completar con seguridad esta primera mitad de la primera etapa maratón del evento. El argentino ocupa ahora la novena posición en la clasificación general provisional.

Declaraciones

Kevin Benavides: “Ha sido un buen día. Salí a hacer mi trabajo, a navegar.  Tenía varias líneas por delante, pero las usaba más bien como una referencia, porque la navegación estaba complicada. He podido andar con un buen ritmo, durante todo el día empujando. Ha sido un día bastante cansador, físicamente. Estamos en una etapa tipo semi-maratón y tenemos dos horas para masaje, comer, servicio en las motos y ya nos vamos en dirección para dormir esta noche en el otro vivac. Mañana la etapa 4”.

Ricky Brabec: "Ha sido una etapa difícil, con una mañana húmeda y técnica en la que me ha costado coger ritmo. He tardado unos cuarenta kilómetros en soltarme y ahora puedo decir que estoy satisfecho. Me hubiera gustado rendir más esta mañana, pero lo importante es que he llegado bien. Acabamos de terminar la tercera etapa y estamos listos para atacar la cuarta. El equipo ha hecho un buen trabajo, buenísimo incluso, así que ahora toca descansar, prepararse para mañana y pelear hasta el final”.

Adrien Van Beveren: Hoy ha sido una etapa mejor para mí, era realmente complicada y había mucha navegación. Algunas partes han sido rápidas, otras lentas, pero estoy contento con mi día. Esta etapa habrá sido dura para muchos pilotos, pero tenemos que mantener la concentración, porque solo llevamos tres días, ¡y parece que ya llevamos seis!

TODAS LAS CLASIFICACIONES