Daniel Sanders

Daniel Sanders y GASGAS irán a por todas en el Silk Way Rally 2021

El piloto de GASGAS Factory Racing, Daniel Sanders, se enfrenta a 10 duros días de competición en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country 2021.

Autor:
EnduroPro
Foto:
GasGas Factory Racing
Publicado el 30/06/2021
Daniel Sanders

¡Vamos a Rusia! GASGAS estuvo allí una vez para el MXGP, y ahora Daniel Sanders está allí para el épico Silk Way Rally. En lo que será su cuarto rally competitivo, y el segundo para GASGAS Factory Racing, el joven australiano se enfrentará a 10 duros días a los mandos de su RC 450F, y cubrirá más de 5.400 km a medida que el evento avanza desde el terreno mixto de Rusia hasta los desiertos de Mongolia.

Daniel Sanders: "Tengo muchas ganas de participar en el Silk Way Rally, definitivamente parece que va a ser duro, tanto física como mentalmente. He estado haciendo kilómetros desde Kazajstán, así que estoy muy contento con las sensaciones de la moto y creo que estamos en un buen lugar con los ajustes de cara a esta segunda ronda del campeonato. Viendo el terreno, parece una verdadera mezcla, y las etapas son largas; incluso cuando las especiales no son tan malas, a menudo hay que cubrir algunos enlaces largos, y eso puede resultar realmente agotador. Mi punto fuerte es correr en la arena, así que espero que veamos mucho de eso cuando lleguemos a Mongolia. Hasta entonces, mi plan es pasar la primera semana sin problemas y luego seguir adelante hasta el final. Con los puntos añadidos que se otorgan en esta carrera, es importante conseguir un buen final, así que ese es mi objetivo número uno".

Daniel Sanders

Celebrando su 11ª edición, el Silk Way Rally 2021 contará con una clase de motos por segunda vez. Introducida la categoría por primera vez en 2019, la pandemia mundial puso fin al evento de 2020, por lo que para los competidores de motos el rally sigue siendo muy nuevo para todos. Y con la ruta que cambia año tras año, la carrera volverá a presentar un nuevo desafío.

Para Sanders, que se ha iniciado en el mundo de los rallies, el Silk Way representa su cuarta participación en una competición de rallies. El piloto de 26 años, que fichó por GASGAS Factory Racing a principios de este año tras una destacada participación en el Dakar, tratará de seguir ganando experiencia y de trabajar en sus habilidades de velocidad y navegación cuando se enfrente a la agotadora prueba de 10 días.

De los 5.442 km que se recorrerán en la prueba, 3.418 km serán de especial cronometrada, disputada a contrarreloj. El rally comienza en Omsk y atravesará Rusia durante tres etapas antes de cruzar la frontera con Mongolia. Allí, las siete etapas restantes de camino a la meta en Ulán Bator supondrán un verdadero reto para todos los competidores, con el terreno más duro y las especiales cronometradas más largas que pondrán a prueba al hombre y a la máquina. Sin días de descanso, y con una etapa maratón que abarcará los días seis y siete, ¡será muy duro!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

GasGas Factory Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!