Daniela Guillén hace historia en el Mundial de Motocross

Daniela Guillén hace historia en el Mundial de Motocross

La piloto española Daniela Guillén ha grabado su nombre con letras de oro en esta especialidad al lograr el subcampeonato en la categoría femenina.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
RFME / Kawasaki Racing
Fecha04/09/2023
Daniela Guillén hace historia en el Mundial de Motocross
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
RFME / Kawasaki Racing

fecha04/09/2023


Este fin de semana ha terminado el Campeonato del Mundo de Motocross en la categoría femenina. Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén, integrantes del Lastlap GasGas, han completado la temporada y Daniela no lo ha podido hacer de mejor manera. Ha estado muy segura en todas las carreras y solo se ha bajado del podio en dos ocasiones logrando ganar en la segunda manga de la primera prueba del año, sumando dos segundos y siete terceros que la han dejado a 30 puntos de la campeona, Courtney Duncan.

Lo que ha logrado Daniela Guillén es algo histórico ya que nunca una mujer española había conseguido tal hito. Además, ha sido la más joven en estar entre las mejores y posicionar al motocross femenino de nuestro país en el punto de mira.

Daniela Guillén hace historia en el Mundial de Motocross

Daniela estaba exultante al finalizar la jornada y verse con la medalla de plata colgada al cuello. “Hemos terminado el último Gran Premio de la temporada en Turquía con unas condiciones muy difíciles; he acabado la manga de hoy que era el objetivo para sumar puntos y quedar subcampeona del mundo. Estoy muy contenta, con ganas de llegar a casa, descansar y disfrutar de esta medalla”.

Courtney Duncan, ¡Campeona por 4ª vez!

Courtney Duncan ha logrado su cuarta victoria en seis rondas del Campeonato del Mundo FIM WMX de Motocross Femenino 2023 y se han adjudicado su cuarto título mundial en Afyonkarahisar, Turquía.

La asociación entre Kawasaki Motors Europe, el Team Big Van World MTX y la piloto de veintisiete años de Palmerston (Nueva Zelanda) ha sido un éxito extraordinario. En cinco temporadas han conseguido cuatro títulos mundiales individuales y tres de constructores, con dieciséis victorias en GP de veinticinco salidas y veintiocho de cincuenta motos. Todos estos éxitos se lograron corriendo con la incomparable KX250, idéntica a las motos que el público puede comprar en su concesionario Kawasaki local.

Courtney Duncan: "Ha sido una temporada muy buena, con cuatro victorias en Grandes Premios, y hemos sido muy regulares. Sin duda es un reto cuando hay descansos tan largos entre algunas carreras después de haber empezado a coger impulso, pero hemos mantenido la concentración. Creo que este año hemos dado un paso adelante y mi Kawasaki no ha perdido el ritmo. Y este título significa mucho para mí; el primero de 2019 fue un suspiro de alivio, quitarme el mono de encima, pero me derribaron el año pasado con mi lesión y realmente quería subir el listón este año.¡Empezaremos a trabajar para el siguiente!"