News Highlights | WMX | MXGP of Spain 2022 #MXGP #Motocross

Daniela Guillén logra su primera victoria en el Mundial de Motocross

La española Daniel Guillén vuelve hacer historia en el Mundial de Motocross Femenino tras vencer una manga en el MXGP de España.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 30/05/2022
News Highlights | WMX | MXGP of Spain 2022 #MXGP #Motocross

Llegaba con las pilas bien cargadas después de su tercer puesto en Cerdeña. Pero Daniela Guillén y todo el RFME Women MX Team querían más en la cita de casa, en el GP de España de Motocross en Arroyomolinos, Madrid. Querían luchar por la victoria ante su público y así ha sido. La jovencísima piloto del Equipo Nacional ha sido la primera española en lograr una victoria en una manga del Mundial de Motocross y en finalizar un GP con un épico segundo puesto final.

Gabriela Seisdedos

El sábado, Guillén lograba terminar tercera, con un 17º puesto de Gabriela Seisdedos. Dos resultados que llegaron aupados por los miles de fans que se acercaron a ver a los 25 pilotos españoles que están inscritos en la prueba. El domingo Daniela salió a por todas y dejó a todos con la boca abierta tras una carrera impecable, que dominó con mano de hierro y que le hacía conseguir su primera victoria en el Mundial de Motocross.

Gabriela se quedó a las puertas del top 10 con una magnífica 11ª plaza, su mejor resultado del año. “Llegábamos con las expectativas altas para el GP de casa, pero la realidad ha superado todo lo previsto. No podemos estar más felices”, cuenta Fernando de Portugal, Team Manager de la Selección Femenina de Motocross.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RFME