RFME Women MX Team

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos forman el RFME Women MX Team

Las “leonas del motocross” compaginarán el nacional de motocross con pruebas femeninas internacionales en su preparación para asaltar el FIM Women’s MX World Championship.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba.
Publicado el 08/03/2021
RFME Women MX Team

Ellas son las “leonas del motocross”. Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos forman el RFME Women MX Team, la apuesta española femenina para asaltar el FIM Women’s MX World Championship. Con ellas, y por primera vez, la Federación, junto a LastLap, monta una estructura independiente para competir en el Campeonato del Mundo por todo lo alto.

Gabriela Seisdedos y Daniela Guillén son las dos pilotos más rápidas de la actualidad. Ambas combinan juventud, talento y experiencia, todo lo necesario para competir por los puestos de cabeza. El equipo lo completa Fernando de Portugal como team manager.

Daniela Guillén, una jovencísima promesa de 15 años, aspira a todo en el mundo del motocross. Es piloto oficial de KTM, pluricampeona de las categorías inferiores y ha ganado compitiendo contra los chicos de tú a tú, demostrando que no hay circuito que se le resista. Viene de correr con una 85, pero gracias a su potencial este año ha dado el salto para competir con una moto 250 4T, saltándose varios pasos en su evolución como piloto para correr ya a lo grande. Una catalana que compagina sus estudios de la ESO con su preparación en un Centro de Alto Rendimiento. 

RFME Women MX Team

Por otro lado, sobran las presentaciones para hablar de Grabriela Seisdedos. Es ocho veces campeona de España de Motocross Femenino y, a sus 25 años, tiene dilatada experiencia corriendo tanto en ámbito nacional, donde es la reina indiscutible, como en el internacional, con varias participaciones en el Mundial.

Unidas, Guillén y Seisdedos forman el RFME Women MX Team. Para llegar al mundial en plena forma compiten en la categoría MX2 del Campeonato de España, y su participación en el nacional de motocross lo compaginarán con algunas pruebas femeninas internacionales. Será el próximo 26 de julio, en Locket, cuando dé comienzo el FIM Women’s MX World Championship. Un campeonato que consta de 6 pruebas entre las que se encuentra Madrid, por lo que Daniela y Gabriela podrán correr ante su afición el próximo 17 de octubre.

MX

Gabriela Seisdedos: "Esta es una oportunidad única. Nunca antes habíamos tenido una estructura tan fuerte a nuestro lado y esto permite que solo nos preocupemos de competir. Es una suerte que hayan confiado en mí para aportar mi experiencia al equipo. Estar al lado de Daniela es un lujo porque tiene un potencial impresionante".

Daniela Guillén: "Será mi primera participación en el Mundial, pero no me impone. Estoy deseando que llegue la fecha para dar lo mejor de mí. Con Gabriela a mi lado y todo este equipazo creo que podremos hacer un gran papel".

MX

Fernando de Portugal, team manager: "Gabriela ha roto todas las barreras en el mundo del motocross y ha abierto el camino para que otras mujeres puedan llegar a lo más alto. Daniela es mucho más joven, aún está en el cole, y ahora tiene un nivel con el que opta a todo en el mx femenino. Hemos hecho este equipo con muchísima ilusión y con él iremos al mundial a demostrar el gran nivel del motocross femenino de nuestro país".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!