Jaime Busto

Doblete de Jaime Busto en el Trial de Pobladura de las Regueras

Jaime Busto completó un fin de semana perfecto en el Campeonato de España de Trail en Pobladura de las Regueras con una fantástica doble victoria.

Autor:
EnduroPro
Foto:
J.C. Vázquez
Publicado el 25/07/2022
Jaime Busto

Pobladura de las Regueras (León) fue el escenario de la 3ª prueba del Campeonato de España de Trial 2022. El trial, programado a dos jornadas puntuables, dejó un extraordinario botín en forma de podios y victorias para el equipo Vertigo que, además de llevarse un doblete en TR1 con Jaime Busto, sumó un total de 14 podios más, 8 el sábado y 6 el domingo, incluidas victorias del joven piloto estadounidense Ryon Land (Juvenil A, sábado y domingo) y de Dani Comas (TR4, sábado).

Jaime Busto continúa dominando la categoría reina del CET con maestría. El piloto vizcaíno protagonizó un fin de semana extraordinario en el que evidenció su excelente estado de forma y la fantástica sintonía existente con su JB-R, con la que acumula 4 victorias de 5 posibles esta temporada.

Jaime Busto

En Pobladura de las Regueras no dio ningún tipo de opción a sus rivales, sobre todo en una primera jornada en la que, con una vuelta inaugural de 7 puntos y una segunda de 6, se llevó el triunfo con un total de 13 y una ventaja de 16 sobre el segundo clasificado. En el segundo día, volvió a dominar con solvencia y un pilotaje muy regular, sin fisuras, acabando ambas vueltas con 6 puntos, lo que al finalizar el día le dejaba con 5 de margen en lo más alto del podio. Busto se marcha de Pobladura habiendo aumentado su distancia al frente de la general del Campeonato, una clasificación que ahora lidera con 95 puntos y 9 de margen sobre Adam Raga, segundo.

La próxima carrera del CET tendrá lugar en Valdemanco el 23 de octubre.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

J.C. Vázquez