Dominante victoria de Manuel Lettenbichler en el Red Bull Erzbergrodeo

Dominante victoria de Manuel Lettenbichler en el Red Bull Erzbergrodeo

El piloto del Red Bull KTM, Manuel Lettenbichler, ofreció una clase magistral en la segunda prueba del Mundial de Hard Enduro y se hizo con la victoria en el Red Bull Erzbergrodeo.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool
Fecha02/06/2024
Dominante victoria de Manuel Lettenbichler en el Red Bull Erzbergrodeo
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Red Bull Content Pool

fecha02/06/2024


El alemán estuvo sensacional en el Gigante de Hierro austriaco, logrando una cómoda victoria sobre Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) y Mario Román (Sherco Factory Racing). Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) se impuso en la categoría FIM Junior.

Tras una emocionante fase de clasificación durante la segunda ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, toda la atención se centró en el Red Bull Erzbergrodeo del domingo en Austria. Con 500 pilotos tomando su posición de salida en el suelo de la cantera, la primera fila de competidores rugió desde la línea de salida.

Dominante victoria de Manuel Lettenbichler en el Red Bull Erzbergrodeo

Will Hoare (RIEJU Factory Racing), el más rápido en la salida, ha sido superado inmediatamente por el alemán Chris Gunderman (KTM) en la primera serie de pistas de grava de alta velocidad. Trystan Hart (KTM) se ha caído en la primera curva, lo que ha provocado un cuello de botella para Teodor Kabakchiev (Sherco Factory Racing) y Wade Young (Red Bull Leader Tread).

Lettenbichler se aleja de sus rivales

Al entrar en la primera sección importante, la 24MX Wasserleitung, Manuel Lettenbichler se deshizo de Hoare y Gunderman para ponerse en cabeza. En ese momento muchos esperaban que Lettenbichler desapareciera en la distancia, pero en los siguientes tramos boscosos las posiciones volvieron a cambiar brevemente. En el punto de control ocho, Repository, Lettenbichler volvió a colocarse en cabeza y comenzó su carrera hacia la victoria.

Con las revisiones del recorrido para 2024, en las que la infame Carl’s Dinner tuvo lugar antes en la carrera, Lettenbichler comenzó el jardín de cantos rodados en el minuto 30 de carrera. Con comodidad y aplomo, fue aumentando su ventaja. A falta de 40 minutos para atravesar Carl's Dinner Light y Carl's Dinner, Lettenbichler contaba ya con ocho minutos de ventaja sobre sus rivales.

Tras superar los 13 puntos de control restantes, completó el recorrido de 35 kilómetros en dos horas y 47 minutos, asegurándose así su tercera victoria consecutiva en el Red Bull Erzbergrodeo y la victoria consecutiva en la FIM HEWC 2024.

Detrás de Lettenbichler, las posiciones cambiaban constantemente. Kabakchiev rodaba fuerte, pero múltiples errores dificultaban su ritmo inicial. Hart, sin embargo, seguía adelante tras su caída en el primer giro. Tras pasar por el punto de control 14 Machine, se colocó en segunda posición. A partir de ahí, no tuvo rival y terminó segundo.

Román lucha por el podio final

La batalla por el tercer puesto se ha recrudecido con Mario Román (Sherco Factory Racing) y Graham Jarvis (Jarvis Racing) avanzando en el pelotón tras unos inicios lentos. En el punto de control 23 MOTOREX Highway, los dos pilotos iban a la par, con el impulso ahora del lado de Román. Tras ayudarse deportivamente en una empinada y enraizada línea, lucharon por la línea de meta.

En el penúltimo punto de control, Dynamite, Román se hizo con el tercer puesto. Tras escalar cómodamente la subida final Lazy Noon, el español entró en meta para asegurarse el último escalón del podio. Era su segundo podio de la temporada. Para Jarvis, el sueño de otro podio en el Red Bull Erzbergrodeo llegó a su fin y el cinco veces ganador de la carrera tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

La batalla por el quinto puesto se intensificó en los últimos compases de las cuatro horas de carrera entre Young y Kabakchiev. El dúo intercambió posiciones en múltiples ocasiones, antes de que Young se deshiciera finalmente del búlgaro en Dynamite y se adjudicara un merecido quinto puesto en la general.

Inicialmente, Kabakchiev parecía haber conservado la sexta posición, a pesar de una arremetida muy tardía de Jonny Walker (Beta). Sin embargo, el búlgaro volvió a tener mala suerte cuando se supo que se había saltado el quinto punto de control, junto con Will Hoare (RIEJU) y Marc Fernández (KTM). Como resultado, el trío se clasifica oficialmente hasta el cuarto punto de control, lo que desplaza a Kabakchiev de la sexta posición.

El Women's Hard Enduro Performance Award vio a Sandra Gómez (Zona Paddock) llevarse el trofeo en la segunda prueba del campeonato. La española llegó al punto de control 11 en 111ª posición.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro espera ahora la tercera ronda en el épico Rally Xross Hard Enduro en Serbia del 19 al 22 de junio.

Manuel Lettenbichler (KTM): “No tengo palabras para describir esta victoria. Es una sensación increíble conseguir tres victorias consecutivas en el Red Bull Erzbergrodeo, pero también mi 10ª victoria consecutiva en el campeonato. La carrera de hoy ha sido muy dura. Había muchos tramos nuevos, y he tenido algunos problemas con MOTOREX Highway. Pero, en general, he conseguido hacer mi propia carrera, evitar errores importantes y volver a estar en cabeza. Muchas gracias al equipo, ¡seguro que lo celebraremos!”.

Trystan Hart (KTM): "La carrera no empezó bien al caerme en la primera curva. Fue como una zona de guerra durante los primeros 30 minutos, tratando de quitarme pilotos de encima y cubriéndome de barro. Pero después de Carl’s Dinner me asenté en mi carrera y la llevé hasta el final".

Mario Román (Sherco): "El nivel de la carrera este año era súper duro. Me pilló por sorpresa al principio. Había muchos tramos de roca y grandes subidas. También tuvimos que cortar en algunas líneas nuevas. Fue muy divertido luchar con Graham y también fue agradable ayudarnos mutuamente. Después de MOTOREX Highway me puse delante de él para mantener la tercera posición y controlé esa posición hasta la línea de meta. Estoy muy contento. Con dos podios en lo que va de año, ha sido un gran comienzo de campeonato".

Resultados: Ronda 2 - Red Bull Erzbergrodeo

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 2:47:23.277
  2. Trystan Hart (KTM) 3:07:40.648
  3. Mario Roman (Sherco) 3:21:47.03
  4. Graham Jarvis (Husqvarna) 3:23:39.296
  5. Wade Young (GASGAS) 3:39:48.824
  6. Jonny Walker (Beta) 3:40:28.735
  7. Mitch Brightmore (Husqvarna) 3:48:32.153
  8. Matthew Green (KTM) 3:56:31.455

Clasificación del Campeonato (Después de la ronda 2)

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 45pts
  2. Mario Román (Sherco) 32 pts
  3. Wade Young (GASGAS) 29 pts
  4. Mitch Brightmore (Husqvarna) 24 pts
  5. Teodor Kabakchiev (Sherco) 20 pts
  6. Francesc Moret (Sherco) 18 pts
  7. Marc Riba (KTM) 17 pts
  8. Matthew Green (KTM) 17 pts
  9. Will Hoare (RIEJU) 13 pts
  10. Vaclav Nedved (KTM) 12 pts