Dougie Lampkin intentará hacer el recorrido completo del TT de la Isla de Man en caballito

Dougie Lampkin hará en caballito todo el recorrido del TT de la Isla de Man

Dougie Lampkin se ha propuesto un nuevo reto: Hacer el recorrido completo del TT de la Isla de Man en caballito y sobre su Vertigo de trial. El piloto británico quiere entrar, de esta forma, en el mundo de los récords singulares.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Dougie Lampkin intentará hacer el recorrido completo del TT de la Isla de Man en caballito

Dougie Lampkin se ha propuesto realizar todo el recorrido del TT de la Isla de Man en caballito, sobre su moto Vertigo de Trial. El excampeón del Mundo quiere entrar de esta forma dentro del mundo de los records singulares y el próximo 24 de septiembre será el día indicado. Esta hazaña se podrá ver en directo a través de la Red Bull Televisión, en abierto para todo el mundo, una ocasión única para ver en tiempo real todo el bellísimo trazado de una de las pruebas de motos más peligrosas del mundo.

Lampkin partirá a las 5 de la tarde, a la hora del té, desde el TT Grandstand y demostrará que es único controlando la moto durante el caballito (wheellie) más largo de la historia, con un total de 37,7 millas recorridas sobre una rueda (69,67 kilómetros).

Si bien los pilotos de TT hacen este recorrido a velocidades de más de 200 kilómetros por hora, Lampkin irá a una media estimada de 32 kilómetros por hora, y tendrá que estar dos horas haciendo su gran caballito. La moto será una Vertigo Combat de dos tiempos e inyección electrónica, que ha sido modificada para la ocasión.

Dougie Lampkin intentará hacer el recorrido completo del TT de la Isla de Man en caballito

Por otro lado, el piloto británico ha tenido que pedir permiso y la cooperación a las autoridades locales para que le dejen un carril para él durante el día de la prueba entre las 5 y las 8,30 de la tarde… Para que ningún vehículo invada su carril… Dougie, que recientemente sufría la pérdida de su padre, el mítico Martin Lampkin, primer campeón del mundo de Trial, comentaba: “He estado varios meses sin dormir bien pensando en todo esto porque hay varias cosas que son inciertas y este va a ser un evento muy masivo. Durante los últimos meses he hecho grandes progresos, ya no estoy bajo una ilusión y sé exactamente lo duro que va a ser el reto al que me enfrento. Esto comenzó hace varios años como sólo una idea, y ha sido una realidad gracias al apoyo de Red Bull, una vez más. Como todo lo que hago, me emplearé al 110 por cien para dar lo mejor de mí y que este reto sea una realidad”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!