Hixpania Hard Enduro 2019

El 24MX Hixpania Hard Enduro se pone en marcha

La séptima prueba Mundial de Hard Enduro FIM 2021 ya está a la vuelta de la esquina. El 24MX Hixpania Hard Enduro verá a los grandes de este deporte luchar por los máximos honores.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 28/09/2021
Hixpania Hard Enduro 2019

Esto es lo que hay que tener en cuenta este fin de semana en el 24MX Hixpania Hard Enduro...

¡Hombres de las cavernas!

La salida de la carrera principal ‘El Camino Perdido’ de 24MX Hixpania Hard Enduro es realmente única. ¿Por qué? Porque empieza en una cueva. Para llegar a sus motos, los pilotos se enfrentan a una salida al estilo Le Mans en la que corren hacia una cueva, se cuelan por su pequeña entrada y luchan por llegar a sus motos. Siempre es emocionante ver quién es el más rápido.

Hixpania Hard Enduro 2019

La subida final

La subida final de 24MX Hixpania Hard Enduro ha proporcionado siempre muchos finales impresionantes. Mientras que la carrera ‘El Camino Perdido’ es una batalla de varias vueltas de tres horas, la subida final sólo se utiliza una vez al final del día, simplemente porque es endiablada. Con los pilotos agotados, es un verdadero infierno para una carrera verdaderamente dura. Los corredores tienen que darlo todo para llegar a la cima.

Junto al lago

Durante los tres días de competición en Aguilar de Campoo hay mucho que hacer, con carreras para todas las clases y habilidades. Mientras que la carrera del domingo es corta e intensa, el Campoo X-Treme del sábado es todo un contraste. Los participantes se enfrentan a un recorrido de más de 30 kilómetros que rodea el embalse de la ciudad. Mientras el embalse está lleno de agua, el campo que lo rodea rebosa de algunos de los mejores terrenos de enduro duro que existen.

El Hard Enduro se pone en marcha

Por primera vez este año, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro será transmitido en vivo por Red Bull TV. La asistencia de los espectadores no es posible debido a las restricciones sanitarias de Covid-19, pero verlo desde la comodidad de tu sillón es la mejor opción. Las carreras comienzan a partir de las 11.00.

¿Quién va a ganar?

Al ser la penúltima ronda de este año, hay mucho en juego. El campeonato pende de un hilo entre Billy Bolt (Husqvarna) y Manuel Lettenbichler (KTM), y el piloto de Sherco Wade Young también está ahí. Un buen resultado en España es crucial para ganar ventaja de cara a la cita de Getzenrodeo. Pero la victoria en España será difícil para estos tres, ya que todos ellos aún no han triunfado en esta carrera. Alfredo Gómez (Husqvarna) es una fuerza formidable en el 24MX Hixpania Hard Enduro, mientras que Mario Román (Sherco) también irá a por todas. Si añadimos que Jonny Walker (Beta) busca su primer podio de 2021, la carrera será para cualquiera.

Desafortunadamente para los amantes y seguidores del hard enduro, Graham Jarvis (Husqvarna) no correrá en 24MX Hixpania Hard Enduro 2021. El veterano piloto británico, una auténtica leyenda de la disciplina, fue sometido a una operación de rodilla el mes pasado que le impedirá estar en la parrilla de salida de la carrera de Aguilar de Campoo. Tampoco estará la estrella polaca de GASGAS y pluricampeón del mundo de SuperEnduro y EnduroCross en Estados Unidos, Taddy Blazusiak, actualmente octavo clasificado, no podrá estar presente en la carrera palentina después de lesionarse el hombro en la Hero Challenge.

EL PROGRAMA DE 24MX HIXPANIA HARD ENDURO 2021:

VIERNES 1 de octubre – Entrenamientos libres y clasificatoria

10:00-12:00 Entrenamientos libres

13:00-17:00 Tiempos cronometrados - Pista de Super Enduro

17:00-20:00 Entrada en Parque Cerrado

SÁBADO 2 de octubre - "Campoo X-TREME"

08:00 Apertura del Parque Cerrado

09:00 Salida de la carrera "Campoo X-TREME" - Tramo Enduro (aprox. 54 km x 3 vueltas)

DOMINGO 3 de octubre - "El Camino Perdido"

10:00 Formación de la parrilla de salida de "El Camino Perdido" (50 Caballeros, 15 Arqueros y 5 Escuderos)

11:00 Salida de "El Camino Perdido" (2h 30m más 1 vuelta, recorrido 4,5 km)

13:30 Última vuelta "El Camino Perdido"

La séptima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en el 24MX Hixpania Hard Enduro en Aguilar de Campoo, España, del 1 al 3 de octubre.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!