Will Ruprecht

El calendario del Mundial de EnduroGP 2023 se actualiza

Con sólo un evento aún por anunciar, el calendario del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP 2023 está ahora casi completo con siete de las ocho rondas confirmadas.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 01/11/2022
Will Ruprecht

Comenzando en Italia a principios de abril y terminando en Portugal a principios de octubre, el campeonato comenzará con dos carreras independientes - rondas uno y dos en Italia y España. A continuación, la serie contará con tres fines de semana de GP consecutivos: las rondas tres y cuatro en Finlandia y Suecia, las rondas cinco y seis en Eslovaquia y TBA -aún por determinar-, y las rondas siete y ocho, ambas en Portugal.

Italia y las escarpadas montañas de la región de San Remo/Arma di Taggia acogerán la ronda inaugural del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP de 2023, algo que sin duda complacerá al recién coronado Campeón del Mundo de EnduroGP Andrea Verona (GASGAS).

La segunda ronda de la serie de 2023 tendrá lugar en Lalín, en el noroeste de España, la sede de la ronda de apertura del campeonato de 2022.

Josep García

Para 2023, el Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP contará con una gira escandinava, ya que la serie vuelve a Finlandia y Suecia en fines de semana consecutivos a finales de mayo y principios de junio. Visitando el corazón del enduro, Heinola (Finlandia) y Skovde (Suecia), los eventos más septentrionales de la serie llevarán al campeonato a su punto medio.

Tras una pausa de tres semanas, la serie EnduroGP volverá a la acción el primer fin de semana de julio con una nueva visita a Gelnica (Eslovaquia) sede de la quinta ronda de del campeonato 2022 y un evento que sin duda demostró su valor en 2022 con sus espectaculares pruebas especiales en el bosque. La sexta ronda está aún por determinar.

Para cerrar el campeonato con competiciones consecutivas en Portugal, Valpacos y St Andre/Santiago do Cacem acogerán las rondas siete y ocho.

Calendario actualizado:

  • 31 de marzo-2 de abril: San Remo / Arma di Taggia (Italia) - EGP EJ EY EW EO
  • 5-7 de mayo: Lalin (España) – EGP EJ EY EO
  • 26-28 de mayo: Heinola (Finlandia) - EGP EJ EY EO
  • 1-3 de junio: Skövde (Suecia) - EGP EJ EY EO
  • 30 de junio-2 de julio: Gelnica (Eslovaquia) - EGP EJ EY EO
  • 7-9 de julio: TBA - EGP EJ EY EO
  • 29 de septiembre-1 de octubre: Valpaços (Portugal) - EGP EJ EY EO
  • 6-8 de octubre: St Andre / Santiago do Cacem (Portugal) - EGP EJ EY EO

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media