SuperEnduro 2020

El calendario del Mundial de SuperEnduro 2021 se comprime al máximo

Debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, el promotor del campeonato ha llegado a un acuerdo con el organizador húngaro para acoger las tres rondas del Mundial de SuperEnduro en el Papp Laszlo Sportarena (Budapest), del 1 al 4 de abril.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 01/03/2021
SuperEnduro 2020

La primera ronda tendrá lugar el jueves 1 de abril, con tres finales previstas para las clases Prestige y Junior, además de dos finales para la Copa de Europa. Tras este primer encuentro, el organizador utilizará el siguiente día de descanso para realizar cambios en la pista, lista para las dos rondas finales de los días siguientes.

El sábado 3 de abril se disputará la segunda prueba en el circuito modificado, de nuevo con tres finales para las clases Prestige y Junior, mientras que la Copa de Europa llegará a su punto álgido ese mismo día.

El Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2021 llegará a su fin el domingo 4 de abril, con los pilotos clasificados del día anterior pasando automáticamente a las dos finales que decidirán finalmente los ganadores de las medallas en las dos clases principales.

Taddy Blazusiak

Aunque todas las partes están encantadas de llegar a este acuerdo, la situación relativa a la pandemia seguirá siendo supervisada de cerca, de manera que se harán los cambios que sean necesarios para garantizar la absoluta seguridad de todos los implicados, y para que se respeten plenamente todas las normas sanitarias pertinentes.

Bastien Blanchard, director general de ABC Communication: "Estamos aliviados y felices de anunciar que finalmente tendremos un Campeonato FIM de SuperEnduro en 2021. No ha sido fácil, ya que casi un año nos hemos regido por las restricciones sanitarias. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los organizadores polacos y alemanes que han buscado soluciones para ofrecer algunas carreras. Después de muchos meses de negociaciones con el gobierno y el estadio de Budapest, Adam Hadobas decidió aceptar el reto de organizar tres rondas en un fin de semana, con el número de espectadores limitado, por supuesto, y que aún está por confirmar. Los pilotos responderán sin duda, y para que el mayor número posible de aficionados pueda seguir esta edición de 2021, se pondrá en marcha, por supuesto, una transmisión en directo a través de EnduroTV".

Jean-Paul Gombeau, Director Deportivo de la FIM: "Estamos contentos que el promotor y del organizador local hayan encontrado una solución viable en lo que sigue siendo un período difícil para todas las partes interesadas. El formato planeado de varias rondas en una sola sede es una buena opción y proporcionará la mejor oportunidad posible para que el Campeonato del Mundo de SuperEnduro FIM 2021 se lleve a cabo de una manera segura y controlada. Hay que felicitar a ABC Communication y al organizador local por el trabajo que han realizado hasta la fecha, y envío mis mejores deseos en nombre de la FIM de que sea una serie exitosa para todos los que están involucrados."

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!