Jeffrey Herlings

El campeón del Mundo de MXGP, Heffrey Herlings, es operado con éxito

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, ha completado un proceso quirúrgico para superar una fractura en el hueso del talón de su pie izquierdo debido a un percance mientras rodaba en España.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba / KTM España
Publicado el 03/02/2022
Jeffrey Herlings

El actual Campeón del Mundo de MXGP, que se adjudicó la victoria en la prueba inaugural del Campeonato de España de MX el día anterior como parte de su preparación para la próxima temporada 2022 de MXGP, se fue al suelo en una pequeña y rutinaria sección de saltos del antiguo complejo RedSand MX, cerca de Castellón.

Herlings, de 27 años, se golpeó el talón izquierdo en la caída. El holandés viajó de inmediato a su casa en Bélgica y, tras una consulta, se sometió a una cirugía realizada por el Dr. Stefaan Verfaillie (que trabajó en su anterior dolencia en 2019) para insertar varios tornillos y una placa de soporte para arreglar el daño.

Jeffrey, sus asesores médicos y el equipo Red Bull KTM supervisarán ahora su recuperación para volver a la acción cuando esté completamente en forma y listo para competir.

Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings: "Estamos pagando el precio de una caída 'sin importancia'. Creo que he golpeado una pequeña piedra justo antes del salto y eso me ha hecho saltar por encima del manillar. El impacto ha sido bastante grande en mi pie izquierdo y teníamos que arreglarlo lo mejor posible. Muchas gracias al personal médico por atenderme ¡otra vez! También a todo el equipo Red Bull KTM: hemos trabajado mucho para esta temporada 2022 y el objetivo ahora es volver y ganar tan pronto como podamos".



Joel Smets, director del equipo Red Bull KTM Factory Racing: "Por supuesto que esto es muy decepcionante para Jeffrey, el equipo y el campeonato. Intentando mirar el lado positivo la lesión no es tan complicada como su problema en el pie en 2019. La operación ha llevado algo de tiempo, pero todo ha ido bien y esperamos que Jeffrey pueda estar sin escayola en menos de dos semanas y pueda incluso empezar algún entrenamiento ligero como la natación y algunas otras actividades. Luego habrá que ver cómo se recupera para planificar su regreso al GP".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Ll. Llurba / KTM España