Campeonato del Mundo Sidecar MX 2019

El Campeonato del Mundo de Sidecar 2020 cede ante la Covid-19

La FIM y el promotor, Apo Multimedia, no les ha quedado otra que cancelar el mundial de Sidecar 2020 por la falta de garantías en la seguridad.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 23/06/2020
Campeonato del Mundo Sidecar MX 2019

Al tomar esta difícil decisión, se ha tenido en cuenta el hecho de que la gran mayoría de los eventos del calendario de 2020 ya han sido cancelados debido a la pandemia y que no hay garantías de que sea posible realizar los pocos eventos restantes que aún están programados en el calendario. En lugar de esperar y dejar a todo el mundo en la incertidumbre, ambas partes acordaron centrarse en el año 2021 y empezar a prepararse para la próxima temporada.

Campeonato del Mundo Sidecar MX 2019

Aunque estas decisiones siempre son decepcionantes, especialmente para los pilotos, la FIM y Apo Multimedia seguirán trabajando juntos para garantizar un campeonato fuerte en 2021, a fin de proporcionar un enfoque positivo para todas las partes, a las que quieren agradecer su comprensión y apoyo durante este difícil período.

El Sr. Martin Bena, Director General de Apo Multimedia, dijo: "Nuestro asombroso deporte depende del apoyo de los espectadores en la pista, tanto para la atmósfera, como para el flujo de ingresos. Sin un número garantizado de espectadores, los riesgos para los organizadores en términos financieros son altos, y por lo tanto es injusto pedirles que arriesguen el cuello en estos tiempos de incertidumbre".

"Desde la perspectiva de los pilotos, con las diferentes reglas que existen en cada país, también hay una situación injusta de entrenamiento y práctica, por lo que ciertos equipos estarán más preparados que otros".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RFME

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.