Straight Rhythm Race - Red Bull Tennessee Knockout Enduro 2022 - Raw Highlights - TKO Extreme Enduro

El canadiense Trystan Hart vence a lo grande en el Red Bull TKO

Trystan Hart se ha llevado la sexta prueba del Mundial de Hard Enduro en el Red Bull TKO. Mario Román ha finalizado tercero y sigue líder en la competición.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 15/08/2022
Straight Rhythm Race - Red Bull Tennessee Knockout Enduro 2022 - Raw Highlights - TKO Extreme Enduro

Hart (FMF KTM Factory Racing) fue imparable en el Trials Training Centre de Sequatchie, Tennessee, EE.UU., ganando todas las carreras de la prueba, antes de rematar con una victoria en la final para asegurar su primera victoria en el FIM Hard Enduro.

Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) fue el que más se acercó a Hart, pero no pudo evitar que el canadiense se adelantara en el marcador. Lettenbichler acabó segundo, y Mario Román (Sherco Factory Racing) completó el podio en tercera posición.

Tras la emocionante carrera del jueves en el Nashville Pro Straight Rhythm, ganada por Alfredo Gómez (AG Racing 89), los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo se pusieron manos a la obra para la sexta ronda en el Trials Training Centre para el Red Bull TKO.

Manuel Lettenbichler

A través de una serie de carreras clasificatorias al estilo knockout, los pilotos más rápidos avanzaron a una carrera final de más de 30 minutos a una sola vuelta. Hart estaba ansioso por mejorar sus resultados, tercero y cuarto, de las rondas tres y cinco, y estaba entusiasmado con el Red Bull TKO.

La clasificación de la mañana para determinar las posiciones de salida para la primera de las dos carreras eliminatorias marcaría rápidamente la pauta para el resto del día. Con una vuelta rápida y contundente, Hart advirtió a sus rivales de que estaba dispuesto a luchar.

En la primera Knockout Race, Hart encabezó cómodamente la tabla de tiempos con más de un minuto de ventaja sobre Taddy Blazusiak (GASGAS Factory Racing) que quedó segundo. Teodor Kabakchiev (Team Bulgaria powered by ECONT) le siguió de cerca en la tercera posición, mientras que Lettenbichler terminó a más de dos minutos de Hart en la cuarta.

Con la mayoría de los mejores pilotos que superaron la primera Knockout Race sin problemas, la presión aumentó para la Knockout Race 2, en la que sólo los 20 mejores pilotos tenían una plaza en la final "el ganador se lo lleva todo". Hart volvió a encabezar la tabla de tiempos, esta vez con más de un minuto y 35 segundos de ventaja sobre Román, en segundo lugar, y Kabakchiev a un minuto y 21 segundos en tercer lugar.

Hart se impone en el TKO de Red Bull

Todas las miradas estaban puestas en la final de más de 30 minutos y una vuelta para ver si Hart podía conseguir una victoria limpia en suelo norteamericano y asegurar su primera victoria en el FIM Hard Enduro. El público le animó a hacerlo y no le decepcionó.

Rápidamente se puso al frente y no miró atrás. Cada vez se veía más cómodo en los lechos de los ríos rocosos con cada vuelta que pasaba, y fue aumentando su ventaja. Con la vuelta más rápida de la carrera, Hart cruzó la línea de meta como un digno y merecido ganador. Lettenbichler se abrió paso hasta la segunda posición, pero no pudo hacer frente a Hart en Tennessee y tuvo que conformarse con el segundo puesto, que refleja su resultado en el Red Bull TKO de 2021. En la clasificación general del campeonato, ahora se sitúa a un punto del líder, Mario Román.

Una vez más, demostrando ser un modelo de consistencia en 2022, Román consiguió otro podio con un tercer puesto. Wade Young (Sherco), que ha vuelto a la acción tras su reciente lesión, ha realizado una sólida carrera y ha sido cuarto. Kabakchiev completó los cinco primeros puestos. Ryder Leblond (KTM), con una gran actuación, superó a Alfredo Gómez en la sexta posición.

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro continúa su gira norteamericana con la séptima ronda en Red Bull Outliers, en Canadá, los días 27 y 28 de agosto.

Trystan Hart (KTM): "Tenía un poco de presión al llegar a la final porque había ganado todas las rondas y sólo quería mantener ese impulso. Es una sensación increíble ganar. Este campeonato es muy competitivo, así que me siento humilde por estar ahí arriba con los mejores. Ha sido un día increíble, no puedo agradecer lo suficiente al equipo y a los aficionados su apoyo. Que los aficionados me animen así ha sido increíble".

Manuel Lettenbichler (KTM): "Desde la primera clasificatoria he estado luchando mucho hoy. Tengo una lesión en el pie que he estado controlando y en los tramos de bajada era muy difícil controlar el freno trasero. Sólo he intentado gestionar cada carrera según venía y hacerlo lo mejor posible. Pero Trystan ha pilotado hoy de forma increíble, así que me quito el sombrero".

Mario Román (Sherco): "Estoy muy contento de terminar en el podio aquí. Este formato es muy intenso y hay que esforzarse mucho en cada ronda. Subir al podio también es importante para el campeonato. Las cosas están cerca, pero nos acercamos al final de la temporada, así que sólo tengo que intentar seguir luchando lo mejor posible por este título."

Resultados: Ronda 6, Red Bull TKO

Carrera final de Knockout

  1. Trystan Hart (KTM) 5 vueltas
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 5 vueltas, +1:19.577
  3. Mario Román (Sherco) 5 vueltas, +58.055
  4. Wade Young (Sherco) 5 vueltas, +2:55.829
  5. Teodor Kabakchiev (KTM) 4 vueltas
  6. Ryder LeBlond (KTM) 4 vueltas, +39.752
  7. Alfredo Gómez (GASGAS) 4 vueltas, +26.267
  8. Graham Jarvis (Husqvarna) 4 vueltas, +43.098
  9. Cody Webb (Sherco) 4 vueltas, +59.056
  10. David Cyprian (KTM) 4 vueltas, +28.429

Clasificación provisional del Campeonato (Después de la sexta ronda)

  1. Mario Román (Sherco) 88pts
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 87pts
  3. Graham Jarvis (Husqvarna) 68 pts
  4. Teodor Kabakchiev (KTM) 63 pts.
  5. Billy Bolt (Husqvarna) 62 pts.
  6. Alfredo Gómez (GASGAS) 56 pts
  7. Michael Walkner (GASGAS) 49pts
  8. Wade Young (Sherco) 46 pts
  9. David Cyprian (KTM) 45 pts
  10. Matthew Green (GASGAS) 36pts

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool