Honda HRC 2020

El equipo Honda HRC presenta su equipo para la temporada 2020

Honda HRC ha anunciado esta semana los pilotos para participarán en el AMA SX y AMA MX 2020: Ken Roczen, Justin Brayton y Chase Sexton.

Autor:
4L
Foto:
Simon Cudby
Publicado el 17/09/2019
Honda HRC 2020

Junto a Ken Roczen, quien a principios de este año amplió su contrato con la firma japonesa, se unirá al equipo de fábrica Justin Brayton para disputar la serie AMA Supercross, tras haber competido junto al Smartop/MotoConcepts/Bullfrog Spas Honda durante los últimos tres años; Y para la serie AMA Pro Motocross, Brayton pasará el testigo al actual piloto de GEICO Honda y vigente campeón del 250SX conferencia Este, Chase Sexton, quien se unirá al equipo de fábrica 450cc.

Con un sólido currículum, Brayton aporta experiencia y consistencia al equipo en unas series de SX que contarán con un total de 17 carreras. Esta no es su primera temporada con el equipo, ya que compitió con el equipo oficial Honda en 2012, cuando logró su mejor clasificación de toda su carrera (cuarto puesto), logrado con la ayuda de cinco podios y seis top 5.

Honda HRC 2020

Desde su regreso a Honda en 2017, él y el equipo MotoConcepts solo han competido en Supercross, y ha seguido protagonizando impresionantes carreras, incluyendo su primera victoria en 2018 a bordo de la moto MotoConcepts en Dayton. El de Iowa es también bicampeón australiano de Supercross y, de hecho, regresará a Down Under este otoño para defender ese título con el equipo Penrite Honda antes de concentrarse en la preparación para la próxima temporada a bordo de una Honda HRC CRF450R.

“Estoy más que emocionado de correr para el equipo oficial de Honda la próxima temporada”, dijo Brayton, de 35 años. “Estar en el equipo en 2012 fue la culminación de un sueño para mí, además viví mi mejor temporada. Ahora siento que estoy viviendo ese mismo sueño de nuevo, solo un poco más viejo y con más experiencia para poder aprovechar al máximo esta oportunidad”.

"Justin ha sido nada menos que profesional y respetuoso desde que se presentó la idea de unirse al equipo Honda", dijo Mike Genova, propietario del equipo MotoConcepts. "Justin es una fuerza positiva en el equipo de MotoConcepts, y le deseo lo mejor en su futuro".

Mientras tanto, Sexton tendrá la oportunidad de volver a hacer campaña en la serie 2020 250SX con GEICO Honda antes de pasar al CRF450R para el AMA Pro Motocross. El chaval de Illinois no defenderá su corona Este en Supercross, sino que montará una CRF250R en el Oeste antes de que se active su acuerdo con el Team Honda HRC, que se extenderá hasta la temporada 2023. También existe la posibilidad de que compita periódicamente en la clase 450SX en las rondas de la conferencia Este esta misma temporada.

“Estoy súper emocionado de unirme al Team Honda HRC”, dijo Sexton. “Factory Honda es un equipo por el que he querido correr desde que era un niño, por lo que tener esta oportunidad es sinceramente un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de comenzar este viaje con ellos, y creo que será exitoso. Creo que el CRF450R se me adapta muy bien porque soy un tipo grande. Aún así, 2020 será un año de aprendizaje seguro. Será mi debut en la clase 450, y será bueno contar con un verano de experiencia en los outdoors antes de afrontar el campeonato completo de Supercross en 2021. También estoy ansioso por ser el compañero equipo de Ken (Roczen). Somos muy buenos amigos y entrenamos juntos todos los días, así que creo que esto nos ayudará a los dos y nos llevará al siguiente nivel. No se podría pedir un mejor compañero, con su velocidad y conocimiento”.

"Estamos muy contentos de que Chase tenga esta oportunidad", dijo Jeff Majkrzak, copropietario de GEICO Honda. "Comenzó con nosotros dentro nuestro programa amateur Amsoil Honda y se pasó al GEICO Honda cuando se convirtió en profesional, y ha sido un placer trabajar con él todo el tiempo. Ha crecido mucho en el último año, y se ha ganado el siguiente paso en su carrera. Estamos deseando trabajar con él durante su última serie de 250SX, y luego ver cómo progresa en las 450".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Simon Cudby

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.