Monster Energy Yamaha Rally

El equipo Monster Energy Yamaha Rally apunta alto en el Rally Dakar 2022

Tras una temporada muy gratificante en el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country 2021, el Monster Energy Yamaha Rally Team está preparado para afrontar el Rally Dakar 2022.

Monster Energy Yamaha Rally
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Yamaha Racing

fecha27/12/2021


El Rally Dakar, que tiene previsto recorrer 8.375 kilómetros, comienza con su tradicional prólogo, seguido de 12 etapas físicamente exigentes. Además de un día de descanso a mitad de carrera en el que los pilotos y los equipos pueden reagruparse antes de los últimos seis días de competición, el Rally Dakar volverá a ofrecer una variedad de terrenos desafiantes para garantizar una prueba implacable para todos los pilotos y sus máquinas, y el ganador subirá en el podio final el 14 de enero en Jeddah.

El líder del Monster Energy Yamaha Rally Team en el Rally Dakar 2022 es Adrien Van Beveren. Con su impresionante segundo puesto en el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country FIM 2021 todavía fresco en su mente, el francés utilizó toda la serie como parte de su preparación para el Dakar 2022. Completando su muy positiva temporada con tres victorias de etapa y un segundo puesto en la general en el Abu Dhabi Desert Challenge en noviembre, Van Beveren se siente en forma, fuerte, y sin duda está de vuelta a su mejor nivel.

Adrien Van Beveren

Adrien Van Beveren: “Acabo de terminar mis últimas sesiones de entrenamiento antes del Dakar y me siento muy fuerte y preparado para la carrera. Todo el año 2021 ha sido muy bueno para mí. En el Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country tuve una estrategia sólida siendo consistente y minimizando errores. Pude ejecutar mi plan a la perfección y terminar la temporada como subcampeón del mundo, lo que me alegró mucho tanto a mí como al equipo. Para evitar una presión innecesaria, considero el Dakar como una carrera más y una continuación de mis progresos a lo largo del año pasado. Sin duda, es un gran reto en el que se centra todo el mundo del rally, pero me lo tomaré día a día, etapa a etapa, y aplicaré la misma mentalidad que me llevó al éxito en el campeonato del mundo de este año”.

Para Ross Branch, 2021 fue una especie de año de aprendizaje en lo que fue su primera temporada completa de carreras de rally. Demostrando sus capacidades con una impresionante victoria en el Rally de Kazajistán, el nativo de Botsuana consiguió impresionantes finales de etapa en todas las rondas del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, con algunos desafortunados incidentes que obstaculizaron sus resultados generales. Sin embargo, con un enfoque renovado, Ross espera aprovechar su velocidad bruta para llegar a la meta del Dakar el 14 de enero.

Ross Branch: “Este año ha pasado volando, y el Dakar está a la vuelta de la esquina. Estoy muy emocionado por ello. Un nuevo comienzo, nuevas etapas, y creo que va a ser una carrera realmente buena. Durante el último año, el equipo ha trabajado muy duro y eso me motiva mucho como piloto, ya que me inspira a poner todo lo que tengo en mi entrenamiento y preparación. Mi objetivo para la carrera es terminar cada etapa. Parece modesto, pero es una carrera tan larga y salvaje en la que puede pasar de todo. Es muy importante no tener problemas, y ahora, con la experiencia que he adquirido al correr todo el año en 2021, me encuentro en un buen momento mental de cara al Dakar. Tengo un gran equipo detrás de mí, y todo está en su lugar para una carrera exitosa. Estoy impaciente por empezar”.

El tercer y último piloto del Monster Energy Yamaha Rally Team, Andrew Short, tiene como objetivo conseguir su mejor resultado en el Rally Dakar. El estadounidense sabe lo importante que es completar con seguridad todas y cada una de las etapas, así como lo caóticos que pueden ser los primeros días del Dakar, por lo que el piloto de 39 años está totalmente centrado en lograr su objetivo.

Andrew Short: “Tengo muchas ganas de que llegue el Dakar 2022 y, de hecho, será la quinta vez que corro la prueba. En esta ocasión quiero superar mi mejor resultado, un sexto puesto, y para ello es muy importante terminar todas las etapas con seguridad. Todos los años parece que tengo algún tipo de problema al principio de la carrera, así que me centraré en pasar la primera semana sin ningún problema importante, y luego tendré la opción de acelerar las cosas en la segunda semana si lo necesito. En general, nunca se sabe cómo va a ir esta carrera, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para garantizar el mejor resultado posible y no tener que lamentarme cuando la carrera llegue a su fin”.