Red Bull KTM Factory Racing 2022

Red Bull KTM Factory Racing: 4 hombres y un destino

El equipo Red Bull KTM Factory Racing, compuesto por cuatro pilotos, está listo para competir en el Campeonato AMA Supercross 2022.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull KTM Factory Racing
Publicado el 09/12/2021
Red Bull KTM Factory Racing 2022

El sólido equipo Red Bull KTM Factory Racing de cuatro pilotos está listo para entrar en el Campeonato AMA de Supercross 2022 a bordo de los radicalmente nuevos modelos KTM 450 SX-F Factory Edition y KTM 250 SX-F Factory Edition. A sólo un mes del inicio de la serie, el equipo Red Bull KTM Factory Racing se reunió en Murrieta, California, para celebrar el lanzamiento de las máquinas de nueva generación que todos los pilotos pilotarán a lo largo de la temporada.

Cooper Webb, Marvin Musquin y Aaron Plessinger estrenarán oficialmente la nueva KTM 450 SX-F Factory Edition en la primera carrera de la serie en el SX de Anaheim, el 8 de enero de 2022, mientras que Max Vohland correrá con la KTM 250 SX-F Factory Edition en la categoría de 250SX.

Red Bull KTM Factory Racing 2022

Webb, el actual campeón de 450SX, mostrará la placa número 1 a bordo de su nueva moto cuando se disponga a defender su título por segunda vez. El piloto de 26 años realizó una excepcional temporada de supercross en 2021, arrasando en la mitad de los Main Events para un total de ocho victorias. Luego mostró una actuación consistente en el Campeonato AMA Pro Motocross, terminando cuarto en la general, y ahora su enfoque está puesto en traer a casa títulos consecutivos en supercross.

Volviendo para su 12ª temporada con el Red Bull KTM Factory Racing, Musquin estará entre los competidores más duros de Webb, ya que el piloto francés busca ganar un título propio con un enfoque sólo de supercross en 2022. Aunque regreso de una lesión la temporada pasada, Musquin se las arregló para terminar fuerte con resultados de 1-2 en las dos rondas finales. Tras su dominante actuación en el Supercross de París en noviembre, el francés intentará aprovechar el buen momento cuando arranque el campeonato en Estados Unidos en enero.

Junto a Webb y Musquin estará el nuevo piloto de Red Bull KTM, Aaron Plessinger, a bordo de la máquina # 7. Al igual que sus compañeros de equipo, Plessinger ha trabajado duro en sus entrenamientos de pretemporada en previsión de su debut con el equipo en Anaheim. Tras conseguir su primer podio en 450 en el SX de Daytona 2021, Plessinger obtuvo resultados consistentes durante toda la temporada para situarse entre los cinco primeros en la clasificación del campeonato, y ahora el piloto de 25 años tiene la vista puesta en la lucha por el podio en 2022.

Maximus Vohland continúa con el equipo Red Bull KTM Factory Racing en su segunda temporada en la división de 250SX. El joven de 18 años se perdió gran parte de la temporada debido a una lesión, pero regresó con fuerza al Campeonato AMA Pro Motocross con un resultado entre los 10 primeros en la categoría de 250. Con más experiencia y una nueva KTM 250 SX-F Factory Edition en su arsenal, Vohland aspirará al podio en su primera temporada completa de supercross.

DECLARACIONES

Cooper Webb: "Estoy muy ilusionado con las próximas series. Será estupendo volver a defender el número uno, ya que el año pasado trabajamos mucho para conseguir el campeonato. Tenemos una moto nueva este año y eso es genial. También nos hemos divertido con la nueva dinámica del equipo y con la presencia de Aaron [Plessinger]. He sido compañero de equipo con él antes, así que ha sido genial reunirnos y tener un equipo de tres hombres en la 450, con Max en la 250. Me hace mucha ilusión".

Marvin Musquin: "Siempre es emocionante empezar una nueva temporada, especialmente este año con una nueva moto. Es algo que estaba deseando, hemos progresado y seguimos aprendiendo para ser aún mejores, así que es súper emocionante. Vamos a cumplir mi 12º año con Red Bull KTM aquí en América. Es muy especial y siempre me siento súper honrado de formar parte de la familia Red Bull KTM y de seguir un año más y conseguir grandes cosas. Va a ser un equipo muy fuerte para esta nueva temporada".

Aaron Plessinger: "Es un logro increíble para mí haber entrado en el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Mi padre solía correr para KTM en el GNCC y ganó un par de campeonatos, así que es muy especial para mí formar parte de este equipo. Mi objetivo es conseguir tantas victorias como pueda e intentar que estos chicos ganen más campeonatos. Ya ha llegado mi hora y creo que este año va a ser muy bueno con dos grandes compañeros de equipo, Cooper y Marvin. La nueva moto es increíble. Me encanta. Es muy ágil y ligera, puedo ponerla donde quiero y la suspensión funciona muy bien. Creo que va a ser un año realmente bueno y estoy deseando que llegue".

Max Vohland: "Ha sido una gran pretemporada y estoy deseando llegar a 2022 con los nuevos compañeros de equipo y la nueva moto. La sensación es de frescura y estoy deseando que llegue. La nueva Factory Edition ha sido increíble, todo el conjunto es genial, desde la suspensión hasta el chasis y el motor, estamos dando pasos adelante cada día. Sólo tengo tres carreras de SX en mi haber, así que tengo un poco de experiencia, pero creo que este tiempo extra que he tenido en la moto durante la pretemporada me ha ayudado mucho y me siento un piloto completamente diferente al del año pasado".

Relacionados

Te puede interesar