Cooper Webb

Cooper Webb se corona campeón AMA 450SX 2021 en Salt Lake City

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Cooper Webb, ha tenido un final increíble en el Campeonato AMA de Supercross 2021, consiguiendo su segundo título de 450SX de su carrera con una victoria dominante en en Salt Lake City, Utah.

Autor:
EnduroPro
Foto:
ALIGN MEDIA
Publicado el 04/05/2021
Cooper Webb

Ampliamente conocido por su empeño por ganar, Webb ha podio superar los contratiempos del camino para alzar, por segunda vez, el trofeo AMA 450SX desde que ganó su primer título de 450SX en 2019. Como subcampeón de supercross en 2020, Webb se perdió la mayor parte del Campeonato AMA Pro Motocross debido a una lesión en la espalda e incluso tuvo un comienzo difícil en 2021 con un noveno puesto en la primera carrera de la serie.

Sin embargo, Webb pasó la primera parte de la temporada recortando la diferencia de puntos, preparándose para una gran remontada en la segunda mitad del campeonato. Llegó a la última ronda con una cómoda ventaja de 22 puntos sobre Ken Roczen, pero eso no le impidió enroscar el acelerador cuando llegó se dio el pistoletazo de salida en el estadio Rice-Eccles.

Cooper Webb

Con un segundo puesto en la segunda manga de 450SX, el recién coronado campeón salió disparado a bordo de su KTM 450 SX-F Factory Edition, colocándose en segunda posición desde el principio. Presionó sin piedad a Roczen durante las primeras cinco vueltas antes de perder un puesto en la tercera posición. No obstante, no cedió en su empeño y acabó superando a Roczen, y después a Chase Sexton, para ponerse en cabeza a falta de siete vueltas. A partir de ahí, se dirigió a la meta y consiguió su octava victoria de la temporada en la prueba principal.

Cooper Webb: "Ha sido un año increíble, con todo lo que ha pasado en el mundo, pero nos hemos esforzado mucho y hemos mantenido el rumbo. Ha sido un viaje increíble, una temporada muy peleada con muchas carreras difíciles, pero ha valido la pena. Ser bicampeón es increíble y conseguir la victoria esta noche es la guinda del pastel. No tengo palabras, es increíble".

Roger De Coster - Director deportivo de Norteamérica: "Ha habido muchos grandes campeones a lo largo de los años, pero cuando se trata del arte de la conpetición y el deseo realmente profundo de ganar, Cooper es especial y se sitúa en lo más alto. Incluso cuando no era necesario ganar hoy -podría haber rodado tranquilamente y finalizando en el 18º puesto habría sido suficiente- pero decidió que quería ganar la carrera y ha sido muy impresionante cómo ha terminado la temporada. El chico tiene mucho corazón, no deja de impresionarme una y otra vez y estoy muy agradecido por ello.

TODAS LAS CLASIFIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

ALIGN MEDIA

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!