Cooper Webb

AMA SX: Webb amplía su ventaja en el campeonato y ¡Joan Cros se mete en la final!

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Cooper Webb, continúa con su impulso en Arlington II al conseguir una nueva victoria en la carrera principal de 450SX del martes.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 17/03/2021
Cooper Webb

Con dos victorias consecutivas en las dos primeras rondas en Texas, Webb lleva ahora una ventaja de 12 puntos respecto al segundo clasificado, Ken Roczen, en la provisional del Campeonato AMA Supercross 2021, donde busca hacer un tres por tres en el estado de Lonestar.

Cooper Webb

Webb no comenzó con buen pie en la segunda prueba en Arlington cuando sufrió una dura caída en los whoops durante la práctica, pero el Campeón 2019 de 450SX logró hacer una recuperación completa al entrar en el show nocturno tercero en la clasificación. En la Heat 2 de 450SX, Webb salió como una bala a bordo de su KTM 450 SX-F Factory Edition para asumir el control de la carrera. No cometió ningún error y lideró las ocho vueltas para conseguir su segunda victoria de la temporada en la prueba de clasificación y la mejor elección para el evento principal.

Cuando se abrió la puerta de la carrera estrella de la noche, fue Webb quien, una vez más, se puso al frente con un convincente holeshot. El actual campeón, Eli Tomac, se colocó detrás de Webb y estuvo presionándole constantemente durante las 24 vueltas de la carrera, pero Webb no se rindió y salió con un cómodo margen de 4,634 segundos al cruzar la meta.

¡Joan Cros se mete en la final!

Por su parte, queremos felicitar a Joan Cros por disputar, por primera vez, una manga final del AMA SX. El piloto catalán logró clasificarse en el Heat Race 1 tras finalizar en la novena plaza y pudo tomar parte en el evento principal. Recordemos que Cros empezó su viaje al otro lado del charco en 2017 y, no fue hasta 2019, cuando Joan por fin conseguía su sueño de poder hacer una temporada completa en el AMA SX. A día de hoy es el único español compitiendo en el certamen más prestigioso del Mundo de offroad y muy pocos españoles han logrado clasificarse en una final en este campeonato, como Manu Rivas, Oscar Lanza o Edgar Torronteras...



Cooper Webb: "Ha sido una gran inyección de confianza para mí, volver a liderar toda la carrera con esa presión. Eli ha sido probablemente el más rápido esta noche, pero yo sólo he intentado no cometer ningún error. Después de la caída de hoy, a veces es bueno recibir esos grandes golpes, recuperarse del miedo y pilotar mejor que nunca. Estoy muy emocionado por el evento principal, por luchar con esos pilotos y ser capaz de liderar de principio a fin, es increíble".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!