Cooper Webb

AMA SX: Cooper Webb toma el control en Arlington

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Cooper Webb, se pone al frente de provisional del Campeonato AMA SX tras una victoria impecable en Arlington.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 15/03/2021
Cooper Webb

Cooper Webb (Red Bull KTM Factory Racing) dio un giro trascendental en la lucha por el campeonato de 2021 con una actuación impecable el sábado en la 10ª ronda del Campeonato AMA de Supercross 2021. Consiguiendo su cuarta victoria de la temporada, Webb se hizo con el control del codiciado dorsal rojo, con el que llega con siete puntos de ventaja a la siguiente ronda del martes.

En la primera de las tres carreras que se han celebrado el pasado sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Webb se abrió camino con un sólido tercer puesto en la clasificación. Salió en séptima plaza en la segunda manga de 450SX, pero bajó la cabeza y se metió entre los cinco primeros a mitad de carrera. Con una fuerte carga en las últimas vueltas, Webb se aseguró un tercer puesto en el Evento Principal.

Justin Barcia

Cuando la puerta cayó en la manga definitiva, Webb salió disparado a bordo de su KTM 450 SX-F Factory Edition, perdiendo por poco el holeshot mientras tiraba fuerte hacia el liderazgo en la primera vuelta. El Campeón de 450SX 2019 no perdió tiempo para separarse del resto de sus rivales, ya que mantuvo el control durante las 28 vueltas para terminar finalmente cuatro segundos por delante del segundo clasificado, el piloto del Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing Team Justin Barcia.

Cooper Webb: "Es una noche increíble. Tuve una mala salida en la heat race, pero hice algunas pasadas y terminé tercero. En la prueba principal, hice una gran salida y me puse en cabeza desde el principio y lideré todas las vueltas. Es increíble y se siente muy bien tener a estos fans de Texas aquí. Fue una gran noche y conseguir la placa roja es genial, estoy súper agradecido".

Fue un desafortunado giro de los acontecimientos para su compañero de equipo Marvin Musquin, que comenzó el día en la pole position con una impresionante sesión de clasificación. En la segunda manga de 450SX, tuvo una buena salida y se colocó en la tercera posición mientras esperaba pacientemente su oportunidad de pasar a la segunda posición. En la quinta vuelta, finalmente hizo su movimiento y comenzó una carga en la segunda mitad de la carrera. Sin embargo, Musquin sufrió un fuerte golpe en el suelo a falta de tres vueltas para el final y no pudo terminar la manga. Después de ser atendido por la unidad médica del circuito, se determinó que Musquin no participaría en la carrera durante el resto de la noche, donde se sometió a una evaluación adicional en el hospital local.

El equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GASGAS Factory Racing tuvo un comienzo positivo en su estancia de una semana en Arlington, Texas, ya que Justin Barcia consiguió un segundo puesto en el podio con una batalla épica en la ronda 10 del Campeonato AMA Supercross 2021. Lamentablemente, su compañero de equipo, Pierce Brown, tuvo que ver las mangas desde la barrera debido a una lesión en el pulgar que sufrió durante una caída en los entrenamientos libres del sábado.

Barcia se abrió paso a través de las sesiones de clasificación a primera hora del día, hasta que en el evento principal se colocó en una gran posición en la salida, y en la primera vuelta fue cuarto. En los primeros giros, Barcia se colocó en la segunda posición, donde se esforzó por alcanzar al líder Cooper Webb, cuyo ritmo resultó ser inigualable, para finalmente conseguir un sólido segundo puesto. "Ha sido una buena semana, he hecho muchas pruebas y mi equipo ha hecho un gran trabajo ayudándome a sentirme cómodo y a sentirme bien de nuevo”, dijo Barcia. “La pista era muy exigente y he apretado mucho y me he acercado un poco a Cooper, pero no he podido hacerlo, él ha pilotado muy bien. Estoy deseando que lleguen las dos próximas rondas aquí, voy a apretar mucho e intentar conseguir otra victoria".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!