Billy Bolt

El FIM Hard Enduro viaja a Italia para el Red Bull Abestone

¡Pizza, pasta y Hard Enduro! Es el momento de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro y del Red Bull Abestone de Italia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 05/07/2022
Billy Bolt

El Red Bull Abestone, que se prepara para su segunda edición, ya se ha convertido en una de las favoritas de los aficionados al Hard Enduro gracias a su increíble paisaje, su dureza y su impresionante hospitalidad. Enclavado en lo alto de las montañas de la Toscana, es un raro placer recorrer estos senderos offroad. Desde las profundidades del suelo del bosque hasta los picos de las montañas de casi 2.000 metros, Red Bull Abestone tiene cubierto el Hard Enduro desde todos los ángulos.

Después de ser introducido con éxito en el calendario de Hard Enduro por el experimentado piloto Michele Bosi, el evento ha crecido de nuevo en importancia para 2022. Teniendo en cuenta los comentarios de los pilotos, el evento se desarrollará en tres días, ofreciendo un fuerte equilibrio de pilotaje para satisfacer todas las habilidades y gustos.

Mario Román

El viernes ofrece a los competidores la oportunidad de estirar las piernas en el bucle de entrenamiento de Hard Enduro en las montañas. El sábado comenzará la competición con la clasificación JUST1. Un “agradable” recorrido de 15 kilómetros de longitud que se correrá dos veces por la mañana (Q1) y dos veces por la tarde (Q2), y la combinación del mejor tiempo de la Q1 y la Q2 contará para la carrera del domingo.

Los 30 mejores pilotos pasarán a la gran final LIQUI MOLY el domingo por la tarde, mientras que los que no estén entre los 30 primeros disputarán la final MITAS de dos horas el domingo por la mañana. Además, los 16 mejores de la clasificación JUST1 tendrán la oportunidad de competir en la carrera Straight Rhythm el sábado por la noche.

Para llegar al final del fin de semana, todas las miradas se dirigirán a la LIQUI MOLY FINAL para determinar el ganador de la cuarta ronda en Red Bull Abestone. La línea de salida de este año se situará a 1.953 metros sobre el nivel del mar, creando un escenario espectacular. Los pilotos se enfrentarán a dos vueltas a una pista de 31 kilómetros de longitud. Con múltiples tramos emblemáticos que hay que superar, será todo un entrenamiento.

Bolt lidera la provisional del campeonato

Al frente de la clasificación, la carrera por los puntos está increíblemente reñida al llegar al ecuador del campeonato de este año. El piloto de Husqvarna Factory Racing Billy Bolt tiene una ventaja de dos puntos sobre el piloto de Sherco Factory Racing Mario Román, mientras que el piloto de Red Bull KTM Factory Racing Manuel Lettenbichler es tercero a tres puntos.

Con numerosas lesiones en lo que va de temporada, Billy aún no ha mostrado su verdadera forma a pesar de ser líder. Con ganas de ganar, intentará repetir su victoria en el Red Bull Abestone de 2021. Román ya es un ganador en 2022 gracias a su victoria en la Minus 400 de Israel. Logró un meritorio segundo puesto la última vez en el Red Bull Erzbergrodeo y buscará más gloria en Italia.

A pesar de perderse el inicio de la temporada en Israel debido a una lesión, Lettenbichler ha vuelto al ruedo del campeonato. La victoria en el Xross Hard Enduro y en el Red Bull Erzbergrodeo le convierte en un hombre peligroso tanto para Román como para Bolt. Su tercera victoria consecutiva en el Red Bull Abestone podría darle también el liderato del campeonato si todo va como él quiere.

En la categoría Junior, Matt Green (Rigo Racing) ha demostrado ser el piloto a batir hasta ahora. El joven sudafricano ha ganado las dos rondas Junior en el Xross Hard Enduro y en el Red Bull Erzbergrodeo, al tiempo que se ha abierto paso entre los 10 primeros de la clasificación general. Mitchell Brightmore (Rieju) y Suff Sella (KTM) son segundo y tercero respectivamente en la general y tratarán de acercarse al primer puesto en Italia.

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en el Red Bull Abestone de Italia del 8 al 10 de julio.

Clasificación del Campeonato (Después de la tercera ronda)

1. Billy Bolt (Husqvarna) 45pts; 2. Mario Román (Sherco) 43pts; 3. Manuel Lettenbichler (KTM) 40pts; 4. Alfredo Gómez (GASGAS) 34pts; 5. Wade Young (Sherco) 32pts; 6. Graham Jarvis (Husqvarna) Graham Jarvis (Husqvarna) 30 pts; 7. Michael Walkner (GASGAS) 29 pts; 8. Teodor Kabakchiev (KTM) 27 pts; 9. David Cyprian (KTM) 24 pts; 10. Dominik Olszowy (GASGAS) 21 pts.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool