Red Bull Erzbergrodeo

El Hard Enduro vuelve al Red Bull Erzbergrodeo

¡El Gigante de Hierro está de vuelta! Esta semana, el Campeonato del Mundo de Hard Enduro se dirige al emblemático Red Bull Erzbergrodeo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 13/06/2022
Red Bull Erzbergrodeo

La idílica ciudad austriaca de Eisenerz volverá a vivir la emoción del Hard Enduro después de suspenderse durante la pandemia de la Covid. Durante cuatro días, el hombre y la máquina volverán a medirse con el Gigante de Hierro, por lo que volveremos a vivir un festival en el que todo amante a esta especialidad ha estado esperando como agua de mayo.

El Red Bull Erzbergrodeo de este año es muy esperado. El Gigante de Hierro ha permanecido inactivo desde 2019, pero ahora finalmente está listo para rugir de nuevo. La emoción ya está en marcha. Aunque el épico Red Bull Erzbergrodeo del domingo es, naturalmente, el broche de oro del evento, todo lo que rodea a este legendario festival de cuatro días es todo lo que tiene que ver con el Hard Enduro: miles de pilotos y aficionados pasándolo bien sobre motos offroad.

Red Bull Erzbergrodeo

Para divertirse, el jueves el MITAS Rocket Ride da el pistoletazo de salida a la acción. Se trata de una subida infame, en la que los competidores se enfrentan a través de una serie de eliminatorias para intentar dominar uno de los muros de la cantera del Gigante de Hierro. El héroe local, Ossi Reisinger, ha hecho suya esta carrera en los últimos tiempos, y no cabe duda de que intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva.

Las cosas se aceleran el viernes con el prólogo Blaklader Iron Road. Una prueba de velocidad y valentía, los participantes se enfrentan a los caminos de la cantera en una carrera contrarreloj de 13 kilómetros desde la base de la montaña hasta la cima. Algunos se lo toman en serio, ya que aspiran a una de las 500 plazas disponibles para la prueba principal del domingo, mientras que el resto de los 1.200 participantes sólo quieren divertirse. En el prólogo Blaklader Iron Road todo vale, desde motos de enduro preparadas directamente por el fabricante hasta motos de calle con neumáticos offroad, sin olvidar algún que otro ciclomotor chulo.

El sábado volverá a ser otro día de clasificación en el prólogo Blaklader Iron Road, ya que los que no han podido clasificarse en la jornada anterior tendrán una última oportunidad, mientras que otros intentarán mejorar su posición en la parrilla de salida para el domingo.

El Red Bull Erzbergrodeo del domingo es lo que todos han estado esperando. No importa si eres uno de los 500 competidores que esperan con nerviosismo la salida en la base de la cantera, si eres un espectador en los numerosos puntos de observación a lo largo del recorrido, o si lo ves en directo en Red Bull TV desde la comodidad de tu salón, este es el mayor escenario del Hard Enduro y no te lo puedes perder.

A las 14:30 horas, los pilotos tomarán la salida en el icónico circuito Red Bull Erzbergrodeo. En grupos de 50, los pilotos se enfrentan a la montaña. Sólo unos pocos de élite cruzarán la línea de meta dentro de las cuatro horas de carrera permitidas, y la mayoría luchará por llegar lo más lejos posible. Desde las primeras subidas de Wasserleitung y Three Kings, el recorrido aumenta su dificultad con tramos muy duros como Machine, Carl's Dinner, Cuckoo's Nest, Dynamite y Lazy Noon. También es de esperar que se añadan algunas secciones nuevas a la mezcla.

Actualmente, liderando conjuntamente el Campeonato del Mundo de Hard Enduro, Graham Jarvis ha ganado las dos ediciones anteriores del Red Bull Erzbergrodeo, en 2018 y 2019. Ya ha subido al podio dos veces durante la temporada 2022, el piloto del Jarvis Racing Team tiene grandes esperanzas de hacer un triplete.

Sin embargo, Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing) y Manuel Lettenbichler (KTM Factory Racing) son posiblemente su mayor desafío para la victoria el domingo. Ni Bolt ni Lettenbichler han subido aún a lo más alto del podio de Red Bull Erzbergrodeo.

La tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se celebrará en el Red Bull Erzbergrodeo de Austria del 16 al 19 de junio. Sigue la carrera del domingo en directo a través de Red Bull TV a partir de las 14:00 horas CET.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool