Destacados:
El equipo llegará al Fox Raceway National este fin de semana con RJ Hampshire y Casey Cochran en la categoría de 250MX y Malcolm Stewart y Christian Craig en 450MX.
El Campeonato AMA Pro Motocross 2024 está a la vuelta de la esquina para el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing Team, que acaba de ganar el título con RJ Hampshire en la división 250SX West del AMA Supercross y tiene la motivación de mantener ese impulso al aire libre. La primera ronda tendrá lugar en Pala, California, este sábado.
El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing llegará al Fox Raceway National con Hampshire, al que se unirá el recién llegado Casey Cochran en la categoría de 250MX, mientras que el español Guillem Farres sigue recuperándose de una fractura de fémur sufrida en febrero. En 450MX, Malcolm Stewart volverá a contar con Christian Craig para la temporada Pro Motocross.
A sus 28 años, Hampshire se perfila como una legítima amenaza para el título en la categoría de 250MX, con la experiencia a su favor, y seguro que sacará provecho de sus conocimientos adquiridos en los estadios en su camino hacia su primera victoria en un campeonato profesional. A lo largo de su carrera ha logrado cuatro victorias absolutas, y ahora aspira a conseguir un resultado similar al que logró en el Supercross.
"Estamos muy emocionados de cara a la temporada al aire libre", explicó Hampshire. "Después de ganar el campeonato de la costa oeste en Supercross, todos queremos llevar ese impulso a la nueva temporada y tenemos mucho que esperar. Hay una base muy buena, y siento que vamos a estar en una buena posición desde el principio esta temporada, así que estoy deseando volver a correr en Pala para el estreno".
Con sólo 17 años, Cochran ha sido varias veces Campeón Nacional de Motocross AMA Amateur gracias a su éxito en Loretta Lynn antes de convertirse en profesional a tiempo completo en 2024. Después de alinearse en dos rondas la temporada pasada, se espera que adquiera una gran experiencia a lo largo de las 11 rondas de este año, y tiene el potencial de causar un impacto a medida que avanza la temporada equipado con la Husqvarna Motorcycles FC 250 Rockstar Edition.
"En mi primera temporada fuera de casa, estoy muy ilusionado con las 11 carreras de este año", comentó Cochran. "Espero que podamos competir con algunos buenos pilotos y, de paso, adquirir experiencia y buenos resultados. Tengo un buen equipo detrás de mí y me siento bien en la moto, así que estoy deseando salir y competir, mostrando a todos lo que podemos hacer en mi año de rookie. Vamos allá".
Mientras que Hampshire y Cochran pilotarán en la categoría de 250 al comienzo de la temporada 2024, Stewart acaparará toda la atención en 450MX. Las lesiones han hecho que en los últimos años sólo haya hecho mínimas apariciones al aire libre, pero eso no le hace bajar la guardia en vísperas de la próxima temporada que se avecina. Por el contrario, busca seguir mejorando sus resultados, como hizo en las últimas etapas de 450SX.
"Estoy muy emocionado, muy motivado, después de haber estado toda la temporada pasada sin competir", dijo Stewart. "Para mí, estoy agradecido de poder seguir compitiendo, y de construir sobre lo que hicimos en Supercross. Tengo muchas ganas de correr al aire libre y de prepararme para el SMX de este año, ¡aquí todas las carreras son buenas carreras! Estoy listo para alinearme, disfrutar y ver lo que podemos hacer".
El californiano Christian Craig - que anteriormente residió en la región de Temecula durante la mayor parte de su carrera - vuelve a subirse a su Husqvarna Motorcycles FC 450 Rockstar Edition tras los problemas con una lesión de codo reagravada que le dejó fuera de juego a finales de febrero. Al igual que su compañero Stewart, Craig se perdió toda la temporada al aire libre el año pasado, pero está encantado de volver a tiempo para el inicio de la temporada.
“Estoy impaciente por empezar la temporada al aire libre", explicó Craig. "Desgraciadamente, no vamos a tener mucho tiempo sobre la moto después de haber tenido que lidiar con esta lesión en el codo durante un tiempo, pero, no obstante, estoy deseando hacer algunas salidas y construir a lo largo de la temporada. La moto ya está en un buen momento, ¡así que empecemos la temporada!".
El director del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Nathan Ramsey, añadió: "Hacer la transición del Supercross al Pro Motocross con un fin de semana de descanso en medio es bastante apretado, pero obviamente tenemos un buen impulso, y hemos hecho algunas pruebas de motocross por el camino. Me siento muy bien con la temporada que tenemos por delante y creo que será una de esas cosas, si podemos empezar la temporada con una nota alta, espero que podamos mantenerla y ser consistentes durante toda la temporada para luchar por el campeonato al final. RJ está en un buen momento, Malcolm también está entusiasmado, Casey, nuestro rokie, también ha pilotado bien, y estamos encantados de tener de vuelta a Christian, que sale de una lesión. El objetivo para él es empezar y construir a medida que la serie avanza hacia la mitad de la temporada, que es también cuando esperamos ver a Guillem de vuelta en las carreras".
Relacionados