Destacados:
El equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing participará en el AMA Pro Motocross 2025 con Malcolm Stewart y RJ Hampshire con la Husqvarna FC 450 Factory Edition.
Fox Raceway acogerá la primera prueba de la serie outdoor que también es la segunda etapa del Campeonato del Mundo de SuperMotocross (SMX) este sábado 24 de mayo. La serie viajará por todo Estados Unidos este verano, disputándose 11 rondas y los títulos se decidirán en Budds Creek Motocross Park en Mechanicsville, Maryland, el 23 de agosto.
Stewart, que acaba de terminar cuarto en el Campeonato AMA de Supercross, también causó sensación la temporada pasada en Pro Motocross, donde se clasificó sexto en 450MX. El piloto floridano, de 32 años, tiene el potencial de seguir mejorando su trayectoria y está motivado para situarse al frente del pelotón cuando se abran oficialmente las puertas este fin de semana.
“Tengo muchas ganas de empezar otra gran temporada corriendo al aire libre”, dijo Stewart. “Hasta ahora, este ha sido un buen año para mí, ¡consiguiendo mi primera victoria en Supercross! Tuvimos una buena temporada al aire libre al terminar sextos en la general el año pasado, así que estoy deseando conseguir mejores resultados este año”.
Al hacer su transición a tiempo completo a la Husqvarna FC 450 Factory Edition de cara al Campeonato AMA Pro Motocross, a sus 29 años Hampshire está sumamente emocionado por la oportunidad que se ha ganado. El año pasado se perdió la mayor parte de las pruebas al aire libre cuando militaba en la categoría de 250, pero logró un podio en la ronda final a pesar de sus limitadas salidas.
Ahora, tras luchar por el título de 250SX Este en el Campeonato AMA de Supercross y quedar tercero en la clasificación final, Hampshire abre el siguiente capítulo de su carrera como nueva y emocionante incorporación a la categoría reina con Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Después de Salt Lake City, RJ se sometió a una pequeña intervención quirúrgica para extirpar los herrajes de la muñeca que se había lesionado con anterioridad. El cirujano confía en que esta operación aliviará cualquier dolor experimentado durante las series indoor.
“Pasar de una 250 a una 450 es un momento crucial en la carrera de cualquier piloto, y estoy encantado de hacer esa transición al outdoor con el equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing", declaró Hampshire. "Siempre me ha gustado pilotar una 450, y ahora por fin tengo la oportunidad de correr con una a tiempo completo. Hemos estado trabajando para que la transición sea lo más suave posible, y me siento confiado y preparado para el inicio de la temporada. Después de la forma en que terminó el campeonato de Supercross, estoy más motivado que nunca y listo para abrazar la rutina este verano”.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados