Monster Energy Honda Team 2021

El Monster Energy Honda Team 2021 está listo para defender el nº1

La principal novedad del Honda Team en la presentación oficial del equipo para 2021 no está tanto en los pilotos, sino en la imagen de la moto: la Honda CRF450 Rally que participará en próximo Dakar llevará el nº1.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 10/12/2020
Monster Energy Honda Team 2021

La Honda CRF450 Rally de Ricky Brabec lucirá el número 1 en su carenado y estará acompañado de otros tres grandes pilotos. El chileno José Ignacio Cornejo (4), cuarto el año pasado, es un valor seguro, que demostró adaptarse al territorio de Arabia Saudita. El argentino Kevin Benavides (47), subcampeón en 2018, es otro piloto que siempre aspira a la victoria. Este año llega en plena forma tras ganar el Andalucía Rally. Para Joan Barreda (88), no es necesaria presentación. Es ya un piloto leyenda en el Dakar, con once participaciones, y el piloto de motos en activo con mayor número de triunfos de etapa: 24.

Monster Energy Honda Team 2021

Los pilotos

Joan Barreda: Es uno de los pilotos con más talento del panorama de los Cross-Country Rallies y hará su undécima participación en el Rally Dakar en la próxima edición de 2021. Es una especialidad en la que no ha dejado de alcanzar todo tipo de éxitos desde sus inicios en 2010.

Kevin Benavides: La lista de éxitos de Kevin Benavides incluye más de 300 carreras, principalmente en Enduro, que culminó con su cuarta medalla de oro en el ISDE San Juan en 2014. Tras una 'prueba' en 2015 en el Desafío Ruta, Kevin se incorpora al Monster Energy Honda Team para el Rally Dakar 2017.

Ricky Brabec: La vida de Ricky Brabec dio un giro radical cuando las carreras del desierto se hicieron populares en Estados Unidos. Su interés en las carreras de motos, o más específicamente en los campeonatos en el desierto, creció rápidamente y su increíble talento también lo llevó a una rápida mejora en sus habilidades de conducción.

José Ignacio Cornejo: Sin duda, el año 2018 será uno que José Ignacio Cornejo no olvidará. Habiendo descartado ya la posibilidad de competir en el Rally Dakar 2018, la lesión de última hora de Paulo Gonçalves, mientras se preparaba para la carrera, le dio al chileno una oportunidad de oro. Nacho estuvo presente en el 'shakedown' en el que Paulo Gonçalves tuvo que admitir que no estaba en condiciones físicas para correr el Dakar y posteriormente se vio obligado a abandonar. Cornejo debutó con la Honda CRF450 Rally el mismo día.

Nuevos sponsor

El equipo aprovecha para dar la bienvenida a tres nuevos sponsor para el Monster Energy Honda Team. La marca Diverse Extreme Team será la encargada de vestir a todos los componentes de la formación ganadora del Dakar 2020. La calidad y la innovación en los tejidos de las equipaciones de la marca polaca es un valor añadido que ha sido valorado muy positivamente.

Y si los uniformes del equipo se renueva, también la Honda CRF450 Rally cuenta con nueva imagen gracias a la entrada como sponsor técnico de la marca barcelonesa Uniracing, proveedor de todas las gráficas de las cuatro Honda que lucharán por ganar, nuevamente, el Rally Dakar.

Y por último, y no menos importante, el mantenimiento y cuidado de la condición física de los cuatro pilotos estará, nunca mejor dicho, en las manos de Madform, la marca de cremas y geles para prepararse y recuperarse físicamente del duro esfuerzo diario de nuestros deportistas en el desierto saudí.

Ruben Faria (General Manager): “Estamos a menos de un mes para empezar el Rally en Arabia Saudita. Las motos y vehículos ya están de camino, y los últimos entrenamientos son para los pilotos. Tendremos el número 1 en nuestra moto y estamos muy orgullosos de ello, porque significa un gran trabajo en la pasada temporada”.

“Pero tenemos cuatro pilotos con mucha experiencia y no hemos cambiado prácticamente nada en el equipo, que es muy fuerte y esto es muy positivo, porque nos conocemos todos y será mucho más fácil llevar. El COVID-19 ha trastocado los planes de todo el año, pero confiamos en llegar en forma y sin ningún contratiempo. ¡Empieza la cuenta atrás para esta nueva aventura!”

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!