mundial motocross

El Motocross hace historia con la creación del primer equipo femenino

Gabriela Seisdedos y Sara Coloret formarán el primer equipo femenino de Motocross, de toda la historia, con la participación del RFME MX Women Team.

Autor:
EnduroPro
Foto:
RFME
Publicado el 16/07/2019
mundial motocross


Esta vez el Campeonato del Mundo de Motocross contará con una novedad, la presencia de un equipo femenino. Nunca en la historia de este campeonato se había producido. Gracias a la Real Federación Motociclista Española, la Comisión Femenina de Motociclismo, y al apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), se ha producido este hito.

Al igual que en otras disciplinas como Enduro y Trial (que tienen tanto masculino como femenino), para esta temporada el Campeonato del Mundo de Motocross tendrá a punto un equipo femenino, el primero en la historia del Mundial de MX. Asimismo, Gabriela Seisdedos y Sara Coloret integrarán el equipo de RFME MX Women Team. Las dos pilotos han sido seleccionadas gracias a los resultados que han cosechado esta temporada, además de su gran experiencia en carreras internacionales.

Por esto, desde la Comisión Femenina de Motociclismo han querido avalar esta apuesta. La presidenta de la CFM, Paula Arévalo hablaba así acerca del esfuerzo por tener un equipo femenino español: “Para la RFME y para la Comisión es muy importante tener a dos mujeres españolas en un Campeonato del Mundo con tanta relevancia como es el de Motocross. Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos y esperamos que tanto Gabriela como Sara aprovechen la oportunidad y consigan buenos resultados. Desde aquí queremos agradecer la ayuda y apoyo del Consejo Superior de Deportes. Seguimos trabajando para que la mujer tenga el protagonismo que se merece”.

Tanto Seisdedos como Coloret participarán en tres pruebas: República Checa, Italia y Turquía. Ambas han sido las protagonistas del Motocross femenino en España en los últimos años, Gabriela con seis títulos (desde 2011 hasta 2016), y Sara siendo la mejor en 2017 quedando subcampeona, también desde las mismas fechas.

 

 

mundial motocross

Tres carreras de MXGP

MXGP República Checa (Loket), 27 y 28 de julio

MXGP Italia (Imola), 27 y 28 de agosto

MXGP Turquía (Afyonkarahisar), 7 y 8 de septiembre

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

RFME