2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd7 GP of Germany: D2 Highlights

El Mundial de EnduroGP 2022 da carpetazo con tres nuevos campeones

El último día de competición del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 ha servido para coronar a los últimos campeones del mundo del año en Alemania.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 17/10/2022
2022 WPTGlobal FIM EnduroGP World Championship Rnd7 GP of Germany: D2 Highlights

La importante ronda final de la temporada ha visto a Wil Ruprecht (TM Racing), Brad Freeman (Beta) y Harry Edmondson (Fantic) unirse a Andrea Verona (GASGAS), Zach Pichon (Sherco) y Jane Daniels (Fantic) como campeones del mundo de enduro FIM 2022.

Zach Pichon también añadió el título de la Copa del Mundo Junior1 a su corona de Enduro Junior, mientras que Luc Fargier (Beta) encabezó la serie de la Copa del Mundo de Enduro Junior2. Josep García (Red Bull KTM Factory Racing) hizo el doblete en Alemania al conseguir la victoria en la general de EnduroGP en la segunda jornada en Zschopau.

Después de siete largas, duras y variadas rondas, el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 llegó a un emocionante final en Zschopau, Alemania. Después de que Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) consiguiera el título general de EnduroGP el sábado, junto con Jane Daniels (Fantic), que ganó el Mundial de Enduro Femenino a falta de un día, el foco de atención en el último día de la serie estaba en quién sería coronado como campeón de Enduro2 y Enduro3.

Josep García

García hace el doblete en EnduroGP

Josep García (KTM), que terminó el día en lo más alto de la tabla de tiempos, era un hombre con una misión. Decidido a mantener vivas sus aspiraciones al título de Enduro2, ha apretado al máximo. Tras superar un grave error en el primer Extreme Test, el español ganó la siguiente Enduro Test y Cross Test para volver a la lucha. Al final de la segunda especial de Enduro Test, el catalán se puso a la cabeza de la general y, al superar otras cuatro especiales, se adjudicó la victoria en la categoría EnduroGP.

Con la batalla por el título de Enduro3 también calentándose, Brad Freeman estaba disfrutando de uno de sus días más fuertes desde hace tiempo. El piloto británico mantuvo el liderato a mitad de la jornada, y finalmente se colocó segundo por detrás de García. Verona, recién coronado campeón de EnduroGP, superó a Nathan Watson (Honda Racing RedMoto) por cuatro décimas de segundo para ser tercero.

Verona cierra la increíble temporada 2022 con otra victoria en Enduro1

Cerrando una sensacional campaña 2022, Verona añadió una nueva victoria en Enduro1 a su palmarés. Con 13 victorias de 14 posibles, el italiano es el indiscutible campeón del mundo de Enduro1. Thomas Oldrati (Honda) ha vuelto a ser segundo, y Loic Larriec (Fantic) ha realizado una de sus mejores carreras de la temporada para ser tercero.

En la categoría de Enduro2 todas las miradas estaban puestas en Ruprecht y García para ver quién levantaba el título. El australiano Ruprecht, cuarto en la jornada y que optó claramente por mantenerse al margen de los problemas y no forzar demasiado y arriesgarse a una caída, hizo lo suficiente para asegurarse su primer título del Campeonato del Mundo FIM de Enduro2. Dando lo mejor de sí mismo, García se impuso en la última jornada de la temporada, poniendo fin a su campaña de Enduro2 como subcampeón.

Otro título mundial para Freeman

Tras igualar las puntuaciones el sábado, Brad Freeman llegó al último día de competición empatado a puntos con Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) en la categoría de Enduro3. Con todo en juego, ambos pilotos han salido a por todas esta mañana. Freeman abrió su cuenta con una victoria en el Extreme Test, antes de que Persson respondiera ganando el Cross Test y el Enduro Test.

Tras seis de las once pruebas del día, los dos estaban separados por sólo siete segundos, a favor de Freeman. Manteniendo la presión, Freeman logró ampliar su ventaja para ganar el día y con ello reclamar el Campeonato del Mundo de Enduro3.

Zach Pichon (Team Sherco CH Racing) ha firmado su undécima victoria de la temporada. Después de haber conseguido el título Junior en la sexta ronda, Pichon también ganó la Copa del Mundo Junior1. Roni Kytonen (Honda) y Albin Norrbin (Fantic) le acompañaron en el podio Junior en segundo y tercer lugar. Al terminar cuarto, Luc Fargier (Beta) también se aseguró el campeonato de la Copa del Mundo Junior2.

Edmondson se corona campeón de Enduro Juvenil

El Campeonato Mundial Juvenil de Enduro fue ganado por Harry Edmondson (Fantic). El joven piloto británico contaba con una ventaja de 14 puntos de cara al último día de competición, pero se enfrentaba a una fuerte competencia por parte de su compañero de equipo Kevin Cristino. Después de cinco pruebas, Cristino se impuso a Edmondson, con Samuli Puhakainen (TM Racing) y Thibault Giraudon (Sherco) no muy lejos. Giraudon se impuso a Cristino y Puhakainen. El cuarto puesto fue suficiente para que Edmondson se asegurara su primer título mundial.

Con el Campeonato del Mundo de Enduro Femenino ya concluido, Jane Daniels (Fantic) se propuso asegurar una temporada perfecta. Impecable durante todo el día, Daniels ganó todas las pruebas especiales para hacerse con la victoria y seguir invicta en 2022. Mireia Badia (Rieju) fue segunda y Rosie Rowett (KTM), tercera.

Brad Freeman (Beta): "Después de empatar a puntos ayer por el título de Enduro3, hoy era todo o nada por el título. Mikael (Persson) ha salido a por todas, así que la batalla ha sido inmediata. Los dos lo queríamos, sin duda. Ha sido un año duro, probablemente uno de los más difíciles que he tenido luchando contra las lesiones. Terminarlo con mi octavo título mundial es increíble".

Wil Ruprecht (TM Racing): "Ganar mi primer título mundial ha sido mi sueño desde que era un niño. Pero no es fácil. Ha sido un buen año, con grandes resultados mezclados con algunos días difíciles, así que conseguirlo por fin es increíble".

Josep García (KTM): "Mi objetivo era luchar por la victoria en los dos días y esperar que quizás la suerte me acompañara para conseguir el título de Enduro2. Conseguí ganar cada día, pero desgraciadamente el campeonato no pudo ser. Creo que he hecho un gran año, pero el hecho de lesionarme en Italia ha dejado fuera de mi alcance los campeonatos de EnduroGP y Enduro2. Sin embargo, estoy contento de haberme ido con dos victorias aquí en Alemania".

Resultados: GP de Alemania, 2ª jornada

  1. Josep García (KTM) 1:03:46.07
  2. Brad Freeman (Beta) 1:04:01.88
  3. Andrea Verona (GASGAS) 1:04:29.55
  4. Nathan Watson (Honda) 1:04:29.94
  5. Mikael Persson (Husqvarna) 1:04:41.73
  6. Steve Holcombe (Beta) 1:04:45.71
  7. Thomas Oldrati (Honda) 1:05:53.70
  8. Daniel McCanney (Sherco) 1:06:14.92
  9. Daniel Milner (Fantic) 1:06:16.95
  10. Leo Le Quere (Sherco) 1:06:24.80

Campeones del Mundo FIM de Enduro 2022

  • EnduroGP: Andrea Verona (GASGAS)
  • Enduro1: Andrea Verona (GASGAS)
  • Enduro2: Wil Ruprecht (TM Racing)
  • Enduro3: Brad Freeman (Beta)
  • Enduro Junior: Zach Pichon (Sherco)
  • Enduro Juvenil: Harry Edmondson (Fantic)
  • Enduro Femenino: Jane Daniels (Fantic)
  • Copa del Mundo Junior1: Zach Pichon (Sherco)
  • Copa del Mundo Junior2: Luc Fargier (Beta)

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro