Josep García

El Mundial de EnduroGP regresa este fin de semana en Italia

El Campeonato del Mundo de EnduroGP vuelve a la acción este próximo fin de semana con el esperado GP de Italia que visitará la pintoresca campiña de Carpineti.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 22/06/2022
Josep García

Tras las dos competitivas pruebas de apertura del campeonato en España y Portugal, sólo un punto separa a los tres primeros pilotos en la clasificación general del campeonato de EnduroGP. Impulsado por su impresionante doble victoria en Portugal, el australiano Wil Ruprecht (TM) lidera la clasificación, empatado a puntos con el español Josep García (KTM), mientras que el favorito en casa para este fin de semana, Andrea Verona (GASGAS), está a un punto de distancia en la tercera posición.

El Super Test AKRAPOVIC se iniciará a las 18.00 hora local el viernes por la noche, antes de que los pilotos de la primera y segunda jornada den tres vueltas a un recorrido de 55 kilómetros al estilo de un ocho, en el que primero se enfrentarán al Polisport Extreme Test y al ACERBIS Cross Test antes de llegar al punto de servicio del paddock a mitad de vuelta. A partir de ahí, los competidores se dirigirán al AKRAPOVIC Super Test antes de enfrentarse a la importantísima Just1 Enduro Test. Se espera que los pilotos pasen siete horas rodando y compitiendo por las pistas, senderos y pruebas especiales de Carpineti y sus alrededores.

Verona busca una victoria en casa

Wil Ruprecht

No te equivoques, la competencia está muy reñida en la cima del Campeonato del Mundo de EnduroGP esta temporada. Para Wil Ruprecht (TM) el GP de Italia le da al australiano otra oportunidad de dejar su huella en la serie. Con su primera doble victoria en el EnduroGP de Portugal, si hay un piloto en forma ahora mismo, ese es Ruprecht.

Con una victoria de un día en su haber en lo que va de 2022, Josep García (KTM) se sitúa junto a Wil Ruprecht al frente de la clasificación de EnduroGP. Es poco probable que quiera terminar en otro lugar que no sea el escalón más alto del podio, García atacará sin duda las pruebas especiales italianas a su manera familiar y súper agresiva.

Pero podría decirse que el piloto que más querrá ganar el GP de Italia es Andrea Verona (GASGAS). Ganador del primer día de la serie en el GP ACERBIS de España, al correr en casa Verona sabe que tiene tanto la velocidad como las ganas de ganar este fin de semana.

Holcombe vuelve a la acción, Oldrati aspira al podio de EnduroGP

Aunque está fuera de la lucha por el campeonato de EnduroGP tras su abandono en la primera ronda, Steve Holcombe (Beta) vuelve a la acción en Carpineti, junto con su compañero de equipo Brad Freeman, que luchó en el GP de Portugal con una mano rota. Los compañeros de equipo de Honda, Thomas Oldrati y Nathan Watson, han tenido una sólida actuación en las dos primeras rondas y tratarán de luchar por el podio este fin de semana. Compitiendo en otro GP de casa, para Oldrati un resultado entre los tres primeros sería un sueño en Carpineti.

Las batallas por el título de E1 y E2 siguen su curso. Jaume Betriu regresa y Davide Guarneri fuera en E3

La batalla por los puestos del podio de Enduro1 será un asunto totalmente italiano este fin de semana. El actual líder de la categoría, Andrea Verona (GASGAS), es el hombre a batir, mientras que Thomas Oldrati (Honda) hará todo lo posible para conseguir su primera victoria de la temporada. Y con Matteo Cavallo (TM), actualmente tercero en la clasificación de E1 y con ganas de hacer un buen GP en casa, el francés Theo Espinasse (Beta) y el belga Antoine Magain (Sherco) son los encargados de intentar evitar un top 3 totalmente italiano.

Cinco puntos de ventaja en la clasificación del campeonato de Enduro2 no son suficientes para que Wil Ruprecht (TM) se tome las cosas con calma este fin de semana. El dúo superrápido, que se enfrentará a Josep García en la categoría general de EnduroGP, será sin duda el piloto a batir en E2. Dicho esto, con dos eventos de EnduroGP a sus espaldas tras su regreso al enduro, Nathan Watson se enfrentará tanto a Ruprecht como a García. También lo harán el ex campeón del mundo de E2 y piloto local Alex Salvini (Husqvarna) y el australiano Daniel Milner (Fantic).

Uno de los pilotos que se echará de menos en el GP de Italia es Davide Guarneri (Fantic), que se está recuperando de una reciente fractura de vértebra. El italiano, que ganó la categoría E3 en la segunda jornada del GP de Portugal y se situó en lo más alto de la clasificación de la categoría E3, espera volver a competir más adelante en la temporada. Con Guarneri fuera de combate, Brad Freeman (Beta) intentará volver a la senda de la victoria, mientras que Mikael Persson (Husqvarna) intentará subir al podio, al igual que el piloto local Matteo Pavoni (TM).

El español Jaume Betriu (KTM), que regresa a la competición tras no participar en las dos primeras pruebas, espera poder luchar inmediatamente por la victoria en su categoría.

¿Podrá alguien detener el dominio de Pichon en la categoría Junior?

Una de las actuaciones más destacadas en las dos primeras rondas del Campeonato del Mundo de EnduroGP fue la de Zach Pichon (Sherco). Con cuatro victorias en la jornada, Pichon se sitúa con 20 puntos de ventaja en la clasificación de la categoría, y es el favorito para ganar en Carpineti, mientras continúa con su impresionante temporada de novato.

Jed Etchells (Fantic), segundo en la clasificación con cuatro terceros puestos, se esforzará por conseguir un segundo o mejor resultado este fin de semana. Luc Fargier (Beta) y Roni Kytonen (Honda) han subido al podio este año y tratarán de desafiar a Etchells, y posiblemente a Pichon, en el GP de Italia.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool