Josep García

El Mundial de EnduroGP se prepara para un emocionante final en Alemania

El Campeonato del Mundo de EnduroGP se prepara para la séptima y decisiva ronda de la serie de 2022 este fin de semana, en la icónica ciudad de Zschopau, Alemania.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 14/10/2022
Josep García

Un final de una temporada increíble, con la prestigiosa categoría de EnduroGP aún por decidir. Andrea Verona (GASGAS Factory Racing) es quien lidera el camino para consolidarse como uno de los mejores pilotos de enduro de Italia. Jane Daniels (Fantic) ha dominado el Campeonato Femenino de Enduro a lo largo de 2022. Invicta hasta ahora, la piloto británica busca defender con éxito su corona coronando una temporada perfecta de victorias.

Mientras que los títulos de Enduro1 y Enduro Junior fueron conquistados en Hungría por Verona y Zach Pichon (Sherco Factory Racing), respectivamente, el resto de las categorías aún están abiertas, lo que garantiza que en Zschopau se librarán batallas titánicas.

Andrea Verona

Después de 12 días de increíbles carreras, el Campeonato del Mundo de EnduroGP 2022 llega a su fin este fin de semana en Zschopau, Alemania. Una zona cargada de historia, ya que Zschopau acogió por última vez una ronda de EnduroGP en 2017 y los FIM ISDE han visitado la región de Sajonia en numerosas ocasiones. El evento de este fin de semana, uno de los favoritos entre los pilotos y los aficionados al enduro gracias a su desafiante terreno forestal, está preparado para cerrar lo que ha sido una temporada de EnduroGP súper competitiva.

Verona avanza hacia su primer título de EnduroGP

A la cabeza de la clasificación de EnduroGP, el italiano Andrea Verona (GASGAS) parece dispuesto a añadir el título general al campeonato de Enduro1 y al premio Akrapovic Super Test que obtuvo la última vez en Hungría. Modelo de consistencia a lo largo de 2022, el italiano sólo se ha quedado una vez fuera de los tres primeros puestos esta temporada, construyendo una saludable ventaja de 28 puntos de cara a la ronda final.

Con una generosa ventaja de puntos, Verona puede hacerse con el título el sábado, al final del primer día de competición. Si su rival más cercano, Wil Ruprecht (TM Racing), gana, deberá terminar cuarto o mejor para cerrar el campeonato a falta de un día de competición. Ruprecht, que ocupa el segundo lugar en la clasificación general de EnduroGP, ha sido impresionante este año, con cinco victorias en su haber. Sin embargo, el infortunio y las caídas le han costado caro en sus aspiraciones al título. Sin nada que perder, el australiano irá a por todas para ganar.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, es el único que tiene posibilidades matemáticas de negar el título a Verona. No obstante, el catalán está a 38 puntos del italiano. El piloto de KTM no tiene muchas posibilidades de alzarse con la corona, pero está a sólo 10 puntos de Ruprecht. El piloto de Honda RedMoto World Enduro, Nathan Watson, se encuentra a ocho puntos de García, en cuarta posición. Un buen final de temporada para Watson podría hacer que el orden del podio final se modificara en Alemania.

Detrás de los cuatro primeros hay tres hombres peligrosos: Thomas Oldrati (Honda) y Steve Holcombe y Brad Freeman (Beta Factory Racing), que podrían desempeñar un papel importante en los resultados de Zschopau. Los tres persiguen su primera victoria de la temporada y es probable que destaquen en el duro terreno que se espera en la séptima ronda.

Mientras que Verona ya se ha hecho con el título de Enduro1, el resto del podio del campeonato no está decidido. Oldrati ocupa la segunda posición, con Matteo Cavallo, del TM Racing, a 24 puntos de distancia en la tercera plaza.

La categoría Enduro2 está liderada por Ruprecht. El australiano cuenta con una amplia ventaja de 12 puntos sobre Watson, con García a nueve puntos por detrás en la tercera posición.

La lucha por el campeonato de Enduro3 será la más disputada en el EnduroGP de Alemania. Mikael Persson (Husqvarna Factory Racing) lidera el campeonato con sólo tres puntos de ventaja sobre el defensor del título, Freeman. En la cúspide de su primer título mundial, Persson se esforzará al máximo para mantener a raya al multicampeón del mundo.

Daniels se acerca a la corona de Enduro Femenino

En el Campeonato FIM de Enduro Femenino Magnorange, Jane Daniels (Fantic) controla el liderato de la general del campeonato. La piloto británica ha ganado las tres rondas disputadas hasta ahora en 2022 y tratará de conseguir una victoria limpia en Alemania en su intento por lograr su tercer título mundial.

La española Mireia Badia (Rieju) es segunda en la general. La española ha sido subcampeona del mundo en todas las ocasiones en las que ha participado este año y le encantaría conseguir una victoria antes de que acabe el año. La batalla por el último escalón del podio está muy reñida, con Rosie Rowett (KTM) y Rita Vieira (Yamaha) empatadas a puntos.

Gracias a su doble victoria en Hungría, el francés Zach Pichon (Sherco) ha podido cerrar la categoría Enduro Junior con una ronda de antelación. Mientras espera añadir el título de Junior1 a su nombre, Pichon buscará rubricar su magnífica temporada de debut en Junior con otra victoria. En la categoría Junior2, Luc Fargier (Beta) lidera la clasificación con 31 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Max Ahlin (Beta).

En la categoría de Enduro Youth, Harry Edmondson (Fantic) es el líder. El británico lidera la clasificación con una considerable ventaja de 19 puntos sobre su compañero de equipo italiano Kevin Cristino. Cristino debe intentar ganar el sábado para mantener vivas sus aspiraciones al título en Alemania. El último escalón del podio parece que se disputará entre Samuli Puhakainen (TM Racing) y Giraudon Thibault (Sherco).

La séptima y última prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP WPTGlobal se pone en marcha este viernes 14 de octubre en Zschopau con el Super Test AKRAPOVIC.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media