Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

El Mundial de Hard Enduro se amplía a 10 carreras para 2023

El calendario del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023 mezcla lugares de larga tradición con eventos prometedores.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 28/09/2022
Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

La temporada, que comenzará en abril y terminará en noviembre, se desarrollará a lo largo de nueve meses. Abarcando Oriente Medio, Europa, América del Norte y ahora África, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro sigue creciendo y convirtiéndose en un campeonato verdaderamente global.

Preparándose para una intensa temporada de carreras, el Campeonato del Mudo FIM de Hard Enduro está preparado para disfrutar de 10 carreras únicas, distintivas y enormemente desafiantes para 2023 que ofrecerán una verdadera prueba a los mejores pilotos de Hard Enduro del mundo.

La serie empieza en Israel

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

Al igual que en 2022, la temporada 2023 comenzará en la región israelí del Mar Muerto el próximo mes de abril. Al tener lugar a 400 metros por debajo del nivel del mar, el evento es realmente único y un lugar digno para iniciar el nuevo año.

Desde Israel, el campeonato se dirige a Serbia en mayo para el Xross de cuatro días. Se trata de un Rally de Hard Enduro, cuya incorporación al campeonato de 2022 tuvo un éxito inmediato entre los pilotos por su paisaje escarpado y duro.

El icónico Red Bull Erzbergrodeo en Austria marca la tercera ronda en junio. En su 26ª edición, es una de las carreras más esperadas de la temporada. Un espectáculo para contemplar en persona, pero también podemos esperar una cobertura en directo a través de Red Bull TV.

Siguiendo en Europa, julio será un mes ajetreado para los competidores con el Red Bull Abestone en Italia y el Red Bull Romaniacs en Rumanía.

Al otro lado del charco, en Norteamérica

Dos semanas después del Red Bull Romaniacs, el campeonato se dirige a Norteamérica para la primera de las dos paradas que tendrá lugar en agosto. El Red Bull TKO, en Estados Unidos, acogerá la sexta ronda para dar comienzo a la segunda mitad de la temporada. Dos semanas más tarde será el turno de los Red Bull Outliers en Canadá. Ambos son muy diferentes, el Red Bull TKO es un paraíso para los pilotos de trial gracias a sus numerosas pistas de rocas, mientras que el Red Bull Outliers cuenta con muchas subidas polvorientas que castigan.

Volviendo a Europa, el 24MX Hixpania Hard Enduro de España acogerá la octava ronda. Una de las favoritas de los pilotos, presenta una divertida y emocionante mezcla de formatos de carrera en las montañas de Águila de Campoo.

La madre del Hard Enduro

La incorporación del legendario Roof of Africa al calendario es una buena noticia para los aficionados al Hard Enduro de todo el mundo. Conocida cariñosamente como "la madre del Hard Enduro", la Roof of Africa es la carrera original de Hard Enduro. Se celebró por primera vez en Lesotho, Sudáfrica, en 1967. Con un recorrido de hasta 350 kilómetros a lo largo de tres días, ofrece un pilotaje espectacular y paisajes en abundancia.

La épica 24MX GetzenRodeo (Alemania) será el broche de oro de la temporada 2023. Una prueba que crea una atmósfera increíble, ya que los competidores luchan contra las empinadas subidas infestadas de raíces en un bosque estrecho y técnico de Drebach, mientras que el propio recorrido está lleno de miles de espectadores apasionados.

Para 2023, el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro también contará con la Copa del Mundo Junior en cuatro rondas, incluyendo Xross, Red Bull Erzbergrodeo, Red Bull Abestone y 24MX Hixpania Hard Enduro.

Winfried Kerschhaggl - Director del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro: "A medida que una emocionante temporada 2022 llega a su fin, es genial anunciar nuestros planes para el campeonato 2023. Continuando con nuestros esfuerzos de expansión, el campeonato tendrá lugar en 10 rondas y cuatro continentes el próximo año. Hemos trabajado duro para mezclar eventos establecidos como el Red Bull Erzbergrodeo y el Red Bull Romaniacs junto con nuevas carreras como Israel y el Red Bull Outliers. Es emocionante traer Roof of Africa al campeonato para 2023. Aunque su estatus es legendario, añadirlo al calendario también refleja el creciente número de competidores sudafricanos dentro del certamen. No podemos esperar a empezar la temporada 2023 una vez que el campeonato 2022 concluya la próxima semana en el 24MX Hixpania Hard Enduro".

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2023 (provisional)

  • Ronda 1: TBC - Israel, 14/15 de abril
  • Ronda 2: Xross - Serbia, 17/18/19/20 de mayo
  • Ronda 3: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 8/9/10/11 de junio
  • Ronda 4: Red Bull Abestone - Italia, 7/8/9 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 25/26/27/28/29 de julio
  • Ronda 6: Red Bull TKO - Estados Unidos, 12/13 de agosto
  • Ronda 7: Red Bull Outliers - Canadá, 26/27 de agosto
  • Ronda 8: 24MX Hixpania Hard Enduro - España, TBA
  • Ronda 9: Roof of Africa - Lesotho, TBA
  • Ronda 10: 24MX GetzenRodeo - Alemania, 3/4 de noviembre

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool