Jorge Prado

El Mundial de MX está entusiasmado por su regreso a Suecia

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross vuelve a Uddevalla por primera vez desde 2019 para celebrar el regreso del MXGP de Suecia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes / Redbull Content Pool
Publicado el 04/08/2022
Jorge Prado

El circuito de Uddevalla se puede considerar un pionero cuando se trata de acoger el Campeonato del Mundo FIM de Motocross, que hizo su primera aparición en la sede sueca allá por 1958. En aquella ocasión, el héroe local Sten Lundin se impuso en la categoría reina de 500cc.

A lo largo de los años, Uddevalla ha acogido un total de 23 GPs, con la última edición celebrada en 2019 que vio a Glenn Coldenhoff (Monster Energy Yamaha Factory Racing) y a Tom Vialle (Red Bull KTM Factory Racing) victoriosos en MXGP y MX2.

Aunque cuando se trata de ganar Grandes Premios, Antonio Cairoli y Stefan Everts encabezan las listas con seis victorias cada uno, mientras que otros ganadores incluyen a personas como Joel Smets (3 victorias), Tim Gajser (2 victorias) y Jeffrey Herlings (2 victorias) entre otros.

Tim Gajser

Este fin de semana será una nueva oportunidad para que algunas caras nuevas se unan al círculo de ganadores, o para que algunos suban en la clasificación y aumenten sus estadísticas. Junto a la 15ª ronda de la serie, también veremos las rondas de las clases EMX250 y EMX125 Presentadas por FMF Racing, donde los ganadores de las rondas anteriores, Lucas Coenen del equipo Jumbo Husqvarna BT Racing y Janis Martins Reisulis, buscarán repetir su éxito y luchar por un puesto en el podio una vez más.

Tim Gajser (Team HRC) está en camino de conseguir su quinto título mundial, y es probable que consiga el campeonato en Finlandia. Y con una saludable ventaja de 122 puntos sobre su rival más cercano, Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) no debería haber ninguna presión para el esloveno, salvo la de recuperarse de dos difíciles GPs en la República Checa y Lommel.

Por su parte, Seewer también intentará hacer lo mismo. El suizo mostró un gran estado de forma en Loket y se veía bien para el GP de Lommel tras ganar la carrera de clasificación. Sin embargo, esto no se tradujo en las carreras, ya que no pudo subir al podio. Tras una semana de descanso, Seewer podría volver con una victoria y repetir su éxito de 2017, cuando ganó el Gran Premio en MX2.

Mientras que Seewer y Maxime Renaux tuvieron problemas en la profunda arena de Lommel, su compañero de equipo Glenn Coldenhoff consiguió traer a casa el podio para el equipo tras ganar la segunda carrera. Coldenhoff se sintió mal todo el fin de semana, lo que hizo que su victoria en la carrera y su tercer puesto en el podio fueran aún más impresionantes al enfrentarse a las brutales condiciones de la "pista de arena más dura del mundo". Es de esperar que esto dé confianza al holandés, con el añadido de entrar en el GP de Suecia como ganador defensor, tras haber ganado allí en 2019 en nuestra última visita.

Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing) también tiene buenos recuerdos en Uddevalla. El español se hizo con su segundo título de MX2 allí en 2019, lo que esperamos que le dé un impulso al entrar en este fin de semana mientras sigue pilotando para recuperar su forma física.

El dúo de Construct Husqvarna Factory formado por Brian Bogers y Pauls Jonass será uno de los que habrá que vigilar este fin de semana, después del triunfal fin de semana de Bogers en Bélgica, donde consiguió su primera victoria en un GP, lo que debe haberle llenado de mucha confianza para los restantes GP's, ya que buscará terminar su mejor temporada en MXGP en lo más alto. Mientras tanto, su compañero de equipo Jonass se vio obligado a ver el GP de Flandes desde la barrera tras lesionarse en Loket.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes / Redbull Content Pool

Publicado el 04/08/2022