Jorge Prado

El Mundial de MXGP está listo para la aventura en indonesia

El Campeonato del Mundo FIM de Motocross vuelve a Asia este fin de semana por primera vez desde 2019 con el MXGP de Indonesia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Fabricantes
Publicado el 22/06/2022
Jorge Prado

El Gran Premio de Indonesia siempre ofrece un ambiente increíble con una cálida y colorida bienvenida por parte de las comunidades locales, aficionados apasionados, una cultura increíble y la hermosa zona en la que siempre nos encontramos.

Este año, la pista es totalmente nueva y se ha construido específicamente para acoger la 12ª prueba del calendario de MXGP y MX2, con una ubicación exclusiva cerca del mar, en la zona de Samota. La pista de dureza media está rodeada por cinco lagos que actúan como sistema de riego natural y cuenta con dos grandes estructuras de paddock totalmente equipadas con aire acondicionado.

El evento contará con varios conciertos, espectáculos aéreos y la típica y cálida bienvenida que el MXGP siempre recibe de los aficionados de Indonesia. Lo que también hace que este evento sea tan especial es que cuenta con el apoyo del Gobierno local de la provincia de Nusa Tenggara Occidental y de la isla de Sumbawa, ¡que están dispuestos a llevar el evento al siguiente nivel!

La propia isla de Sumbawa está situada en el centro de la cadena de Islas Menores de Sonda, con Lombok al oeste, Flores al este y Sumba más al sureste. Es conocida por ser el lugar perfecto para surfear y bucear en la provincia de Nusa Tenggara Occidental y es más conocida por sus olas, playas de arena y terreno salvaje.

Principales favoritos

Tim Gajser

La última vez que MXGP visitó Indonesia fue en 2019 con dos eventos increíbles, el MXGP de Indonesia y el de Asia. El Gran Premio de Indonesia lo ganaron Tim Gajser (Team HRC) en MXGP, y Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing) en MX2, que este fin de semana se enfrentarán por la victoria en la categoría reina.

Tim Gajser ha vuelto por fin a la senda de la victoria tras conseguir un triunfo en carrera y subir al escalón más alto por primera vez desde el Gran Premio de Italia en Maggiora. Gajser ha tenido algunas carreras difíciles, pero el hecho de haber subido al escalón más alto hace un par de semanas en Alemania y la confianza de haber ganado en Indonesia la última vez, deberían convertirlo en una amenaza en los Grandes Premios, ya que sin duda intentará iniciar una nueva racha de victorias.

El esloveno lidera actualmente la clasificación del Campeonato de MXGP y aventaja en 101 puntos a Jeremy Seewer (Monster Energy Yamaha Factory Racing) que está en plena forma últimamente. El suizo ha conseguido dos podios consecutivos en Francia y Alemania, uno de ellos con victoria en la general. Parece que en la segunda mitad de esta temporada el piloto de Yamaha es un gran aspirante al podio e incluso por las victorias de carrera, ya que también ganó una manga en Francia y Alemania, por lo que se puede esperar algo grande de él en esta ocasión.

Romain Febvre (Kawasaki Racing Team MXGP) regresó a la competición en Alemania tras seis meses de baja por lesión. El francés sólo tuvo un par de semanas sobre la moto antes de tomar la salida en una carrera de MXGP y sus resultados fueron muy impresionantes. Febvre fue de 4 a 7 en las mangas para ser quinto en la general, lo que es un gran punto de partida para el piloto de Kawasaki, que quiere volver a estar en plena forma y centrarse en la lucha por el título en 2023.

Jorge Prado (Red Bull GasGas Factory Racing) es otra de las amenazas de este fin de semana, ya que ha estado luchando continuamente por el escalón más alto esta temporada. Prado ganó el GP de Portugal, pero ha tenido problemas desde entonces, sobre todo desde que se lesionó el hombro en los entrenamientos previos al MXGP de Italia. Aunque el español afirma que sabe exactamente lo que tiene que trabajar, será interesante ver si este par de semanas antes del GP de Indonesia le han ayudado a hacer esos cambios.

Con Maxime Renaux (Monster Energy Yamaha Factory Racing) fuera de combate por un tiempo debido a varias vértebras rotas, esto permite a su compañero de equipo Glenn Coldenhoff avanzar en la clasificación del campeonato, pasando del quinto al cuarto puesto. Coldenhoff ya tiene tres podios en su haber esta temporada y sin duda es capaz de conseguir más, ya que parece mucho más cómodo con su nueva puesta a punto.

Calvin Vlaanderen (Gebben Van Venrooy Yamaha Racing) también tiene buenos recuerdos en Indonesia, ya que ganó su primer Gran Premio general de MX2 allá por 2018. Vlaanderen ya sabe lo que es ganar este año y será bonito verle de nuevo en el podio, y quizás este fin de semana pueda conseguirlo.

Los pilotos de Standing Construct Husqvarna Factory, Brian Bogers y Pauls Jonass, también están entre los favoritos este fin de semana, ya que el dúo lucha constantemente por los puestos de cabeza y ya tienen algunos podios en el bolsillo esta temporada.

MXGP - Clasificación del Top 10 del Campeonato del Mundo: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 485 puntos; 2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 384 p.; 3. Jorge Prado (ESP, GAS), 366 p.; 4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 365 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, YAM), 330 p.; 6. Rubén Fernández (ESP, HON), 304 p.; 7. Brian Bogers (NED, HUS), 252 p.; 8. Pauls Jonass (LAT, HUS), 250 p.; 9. Jeremy Van Horebeek (BEL, BET), 229 p.; 10. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 227 p.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Fabricantes