Mario Román

El Mundial Hard Enduro se dirige a los Estados Unidos para el Red Bull TKO

El Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro viaja a los Estados Unidos este próximo fin de semana para el Red Bull TKO en el estado de Tennessee.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media / Red Bull Content Pool
Publicado el 09/08/2022
Mario Román

Con la lucha por el título mundial en pleno apogeo, el Trials Training Centre de Sequatchie va a jugar un papel fundamental en el resultado de la temporada 2022.

Mario Román (Sherco Factory Racing) vuelve a liderar la clasificación del campeonato, fortaleciéndose y siendo más consistente con cada ronda. Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) está a sólo tres puntos de distancia, en segundo lugar. Y con Graham Jarvis (Jarvis Racing Team) a 13 puntos de Román tras su histórica victoria en la quinta ronda de la Red Bull Romaniacs, todo está en juego.

Cuando apenas se ha asentado el polvo de la quinta ronda en el Red Bull Romaniacs (Rumanía), ya es hora de que el Hard Enduro viaje a los Estados Unidos para la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. Hace poco menos de 12 meses, el Red Bull TKO organizó un increíble fin de semana de acción de Hard Enduro en el Trials Training Centre de Sequatchie, Tennessee, y ahora es el momento de que la serie nos visite una vez más.

Manuel Lettenbichler

Red Bull TKO llega a Nashville

Para acercar nuestro deporte a un público más amplio, se celebrará una carrera de promoción, Straight Rhythm, en Broadway Street, en el corazón del centro de Nashville. Nuestras leyendas del Hard Enduro, Jarvis, Lettenbichler, Román y Trystan Hart, entre otros, se enfrentarán entre sí para que el público pueda asistir al Red Bull TKO del fin de semana. Es algo que no hay que perderse.

Desde Nashville se vuelve a Sequatchie y a la sexta ronda del Red Bull TKO. El viernes por la tarde y el sábado, los competidores amateurs se enfrentarán a una serie de eliminatorias con el objetivo de asegurarse un puesto en las carreras principales del domingo.

El domingo tendrá lugar una intensa jornada de carreras en la que los mejores competidores de Hard Enduro del mundo se pondrán a prueba. Un formato de carrera único en la serie, el Red Bull TKO presenta una batería de carreras eliminatorias con pilotos siempre bajo presión para avanzar a la siguiente ronda.

Una final a varias vueltas de 45 minutos de duración determinará el ganador. Con la combinación de múltiples carreras, un recorrido intenso lleno de muchas rocas y la alta humedad de Tennessee, la sexta ronda tiene una gran fuerza.

Román quiere aumentar su ventaja de puntos en EE.UU.

El piloto de Sherco Factory Racing llega a la sexta ronda con el liderato del campeonato de nuevo en sus manos y con ganas de ganar. Sabe que esta carrera será un momento crucial de la temporada y que una victoria en Tennessee sería decisiva para afianzar su ventaja en los puntos. Román tiene forma y experiencia aquí habiendo terminado en el podio del Red Bull TKO en los últimos años.

En 2021, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) se vio privado de la victoria por Billy Bolt (Husqvarna). El alemán fue la sombra de su cercano rival en la línea de meta y, naturalmente, tratará de redimirse en esta ocasión. Mani, que ya ha ganado tres veces la carrera en 2022, está en plena forma.

Graham Jarvis (Jarvis Racing Team) volvió a escribir los libros de historia al conseguir su séptima victoria en el Red Bull Romaniacs en la quinta ronda. El piloto de Husqvarna tiene ahora ganas de aumentar su cuenta de victorias en 2022. Supremo en el terreno trialero por el que es conocido el Red Bull TKO, será un hombre peligroso para el escalón más alto del podio.

También lo será Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing). El canadiense es un antiguo ganador de la prueba y subió al podio en 2021 junto a Bolt y Lettenbichler. Como campeón norteamericano de Hard Enduro, Hart estará ansioso por mezclarse con sus rivales europeos en Tennessee.

El Team Bulgaria powered by ECONT, Teodor Kabakchiev, está compitiendo silenciosamente por un podio de final de temporada. El segundo puesto ante Jarvis en Rumanía fue sin duda el momento decisivo de su joven carrera hasta la fecha. Se espera más del búlgaro en América.

Michael Walkner (GASGAS) también es otro piloto en movimiento. El austriaco impresionó en la quinta ronda, luchando por un resultado en el podio. Cuenta con una sólida experiencia en el mundo del trial y tratará de hacer un excelente uso de sus habilidades.

Cody Webb (Sherco) regresa de una lesión para competir en el Red Bull TKO tras una fractura de muñeca. El nombre de Webb es sinónimo de este evento, ya que lo ha dominado durante seis años seguidos desde 2013, y ha derribado nombres como Jarvis, Roman, Lettenbichler y Jonny Walker. Aunque no está al cien por cien, Webb seguirá luchando por un buen resultado.

La sexta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en el Red Bull TKO del 11 al 14 de agosto.

Clasificación del Campeonato (Después de la quinta ronda)

1. Mario Román (Sherco) 73 pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 70 pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 62 pts; 4. Graham Jarvis (Husqvarna) 60 pts; 5. Teodor Kabakchiev (KTM) 52 pts; 6. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts; 7. Alfredo Gómez (GASGAS) 47 pts; 8. David Cyprian (KTM) 39 pts; 9. Matthew Green (KTM) 36 pts; 10. Wade Young (Sherco) 33 pts.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media / Red Bull Content Pool