Gotland Grand National 2018 - 1º Día

El primer día en el Gotland Grand National es todo un éxito

Con motivo de la séptima prueba de la World Enduro Super Series, la pequeña isla de Gotland da la bienvenida a miles de endureros que no quieren perderse la 35ª edición del Gotland Grand National.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 27/10/2018
Gotland Grand National 2018 - 1º Día

La carrera empezó oficialmente ayer viernes 26 de octubre, con una serie de carreras matutinas para jóvenes competidores seguidas por una carrera de tres horas por la tarde para veteranos, aficionados, mujeres y militares. En total, hasta 600 pilotos ocuparon la línea de salida el viernes por la tarde y se abrieron paso por un recorrido de 22 kilómetros.

Con un total de siete vueltas, Mikael Bjorklund (KTM - SWE) se adjudicó la victoria. Bjorklund marcó un ritmo rápido desde el principio, y finalmente le sacó a Mats Algotsson (KTM - SWE), segundo clasificado, una diferencia de 10 minutos. Stefan Karlsson (Husqvarna - SWE) completó los tres primeros puestos con seis vueltas. La batalla por el cuarto y quinto lugar fue muy reñida. Christian Kronna (KTM - SWE) venció a Lars Blomberg (Husqvarna - SWE) por ocho segundos para hacerse con el cuarto puesto, mientras que Lars Hult (Beta) fue la sombra de Blomberg finalizando en la sexta plaza.

En la parte alta de la clasificación del campeonato WESS, Billy Bolt, de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, busca mantener su ventaja sobre sus rivales más cercanos, Manuel Lettenbichler (KTM - GER) y Josep García (ESP), de Red Bull KTM Factory Racing. Los habituales de WESS, Taddy Blazusiak (KTM - POL), Nathan Watson (KTM - GB), Lars Enockl (Gas Gas - AUT), Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP), Graham Jarvis (Husqvarna - GB), Paul Bolton (KTM - GB) y Rannar Uusna (KTM - EST) estarán listos para presentar batalla en la prueba principal este sádado.

Los favoritos locales Kjetil Gundersen (KTM - NOR), Albin Elowson (Husqvarna - SWE), Joakim Ljunggren (KTM - SWE) y Mats Nilsson (Yamaha - SWE), entre muchos otros, esperan utilizar su conocimiento de la pista para ofrecer un buen espectáculo a su parroquia.

Gotland Grand National 2018 - 1º Día

Billy Bolt: "Estoy totalmente impresionado por la cantidad de pilotos que hay aquí, es increíble. Dondequiera que mires hay motos de enduro. La pista se ve genial, nada técnico, pero cuando pones a 3.000 pilotos en la pista entonces se pone difícil. Estamos en una fase crucial del campeonato y, aunque tengo los puntos de ventaja, no puedo dar nada por sentado. Con tantos pilotos que vas a tener que luchar por la victoria, podría ser muy fácil perder 20 ó 30 posiciones con un solo error o estrellarte mañana".

Albin Elowson: "El Gran Nacional de Gotland es una carrera muy importante para el enduro sueco. He corrido aquí muchas veces y he ganado la categoría Junior, pero nunca he conseguido ganar la clase de los ‘mayores’. Espero que mañana pueda hacer que eso suceda. Es una carrera única en términos de terreno. Es rocoso y resbaladizo, realmente tienes que encontrar tu ritmo y adaptarte para sobrevivir".

Joakim Ljunggren: "Estoy deseando que llegue mañana. En realidad, sólo he hecho esta carrera unas cuatro veces y nunca he ganado, así que me encantaría marcarla finalmente en mi lista. Creo que va haber un ritmo rápido mañana. Por supuesto, con tantos pilotos de categoría mundial, todo el mundo estará sobrepasando los límites, pero también el suelo parece mucho más seco que en años anteriores. Hay pronóstico de lluvia, pero a estas alturas es difícil saber si habrá barro. De cualquier manera, estoy emocionado y ansioso por mostrar mi velocidad en WESS".

El Grand National de Gotland concluye el sábado 27 de octubre con otra carrera matutina seguida de una carrera de tres horas de duración de Elite, Senior y Junior a partir de las 12:30 del mediodía.

Clasificación Gotland Grand National 2018 – viernes:

  1. Mikael Bjorklund (KTM - SWE) 7 vueltas, 3:30:10
  2. Mats Algotsson (KTM - SWE) 3:40:20
  3. Stefan Karlsson (Husqvarna - SWE) 6 vueltas, 3:05:55
  4. Christain Kronnas (KTM - SWE) 3:07:12
  5. Lars Blomberg (Husqvarna - SWE) 3:07:20
  6. Lars Hult (BETA - SWE) 3:07:22
  7. Jocke Sodergren (Yamaha - SWE) 3:07:53
  8. Matti Petersson (KTM - SWE) 3:08:07; 9.
  9. Orjan Brink (KTM - SWE) 3:09:05
  10. Olof Adielsson (Yamaha - SWE) 3:11:10

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: ¡Llega la revolución 150!

En este nuevo número de Enduropro enfrentamos a la KTM 150 EXC TPI contra la Husqvarna TE 150i y la Sherco SE 125 en una comparativa de las pequeñas 2T de Enduro. Probamos también a fondo la Kawasaki KX 250 2020, un auténtico misil de MX2. Además, viajamos a Cerdeña para hacer un viaje en un auténtico paraíso del enduro, y a Italia para embarcarnos en la Transitalia Marathon de la mano de T.ur. Y también entrevistamos a los pilotos top del Hard Enduro Mundial Mario Román y Alfredo Gómez.