Rally Dakar 2019

El Rally Dakar gana el status de Campeonato del Mundo en 2021

La FIM ha anunciado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Rallies de Cross-Country 2020 y un audaz plan para incluir el Rally Dakar 2021 en la serie mundial del año siguiente.

Rally Dakar 2019
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Red Bull Content Pool

fecha05/09/2019


En una reunión anual entre los portavoces de gobierno de la FIM y la FIA, así como de la Comisión de Cross-Country Rally, han confeccionado el calendario provisional del Campeonato del Mundo de 2020 y han anunciado la inclusión del Rally Dakar como la primera prueba de 2021.

Se dice que la presidenta de la Comisión de Rallies de la FIA, Jutta Kleinschmidt, ha liderado la apretada agenda y concluyó que habrá nuevas categorías en las competiciones de Rallies a partir de 2020 con el objetivo de hacer que la competición sea más segura: RallyGP (pilotos profesionales y experimentados), Rally2 (recién llegados) y Rally Adventure Trophy (pilotos autónomos sin asistencia mecánica).

Atacama Rally 2019

La reunión también concluyó con un calendario provisional del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies 2020, que tendrá cuatro eventos mixtos de un total de cinco (sólo el Rally dos Sertoes de Brasil estará bajo el control exclusivo de la FIM, incluyendo los motos y los vehículos Side by Side (SSV).

Podría decirse que la mejor noticia fue que después de que la FIM dijera "tras muchos años de discusión", el Dakar se convertirá en la primera prueba del Campeonato del Mundo Cross-Country Rallies en 2021. Por ahora, eso es todo lo que tenemos y el comunicado de prensa de la FIM concluye que "pronto se publicará información más detallada".

Calendario provisional del Cto. del Mundo Cross-Country Rallies 2020

  • 20-26 Marzo - Abu Dhabi Desert Challenge
  • 24-29 Mayo - Rally Kazakhstan
  • 03-17 Julio - SilkWay Rally
  • Septiembre (TBC) - Rally dos Sertoes August / Sept. 2020
  • 8-13 Octubre - Rally of Morocco