Sam Sunderland y Matthias Walkner

El Red Bull KTM está listo para dar caña en el Rally de Kazajistán

Los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, Sam Sunderland y Matthias Walkner, están preparados para competir en la primera prueba del Mundial de Rallies Cross-Country 2021, el Rally de Kazajistán, que tendrá lugar del 7 al 13 de junio.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 04/06/2021
Sam Sunderland y Matthias Walkner

Celebrado en el oeste del país, y con base en la ciudad costera de Aktau, el Rally de Kazajistán cubrirá una distancia total de 2.270 km, de los cuales 1.465 km serán de etapa especial cronometrada por la región de Mangystau. El 8 de junio se dará la tradicional salida ceremonial, en la orilla del Mar Caspio, en la ciudad de Aktau, a la que seguirán cinco duras jornadas de carrera, incluida una etapa maratón, antes de la llegada el 13 de junio. Tanto Sunderland como Walkner tratarán de comenzar positivamente su temporada en el campeonato del mundo con buenas actuaciones en la tierra kazaja.

Sam Sunderland

Mostrando un ritmo fuerte y consistente a lo largo del Rally Dakar 2021, Sam Sunderland fue recompensado por sus esfuerzos con un tercer puesto en el podio. Tras un tiempo de descanso, durante el cual Sunderland trabajó en su forma física, así como en sus habilidades generales de manejo de la moto, el británico volvió recientemente a los test con el equipo en España. Trabajando estrechamente con sus mecánicos, Sam hizo algunos cambios alentadores en el manejo de su moto y ahora está dispuesto a ponerlos a prueba mientras defiende su título del Campeonato Mundial de Rallies Cross-Country FIM 2019 en el Rally de Kazajistán.

Matthias Walkner también disfrutó de una fuerte actuación en el Dakar de este año. Desgraciadamente, un problema al principio le dejó fuera de la lucha por el podio, a pesar de tener la velocidad necesaria para ello. En los últimos meses, Walkner ha variado sus entrenamientos, desde el motocross hasta el enduro, e incluso en la nieve en Austria, y se ha centrado en lo básico: la resistencia y la velocidad máxima en todas las condiciones. Con un calendario repleto de pruebas por delante de cara al Dakar 2022, Matthias está ansioso por conseguir su segundo título de campeón del mundo.

Lamentablemente, tras su caída en el Rally Dakar 2021, Toby Price aún no está en condiciones de competir. El australiano espera volver a subirse a su moto en las próximas semanas y planea regresar a la competición más adelante en la serie. Del mismo modo, el último fichaje de Red Bull KTM Factory Racing, Kevin Benavides, se lesionó el hombro durante unos entrenamientos con el equipo. El actual Campeón del Dakar ha sido operado recientemente con éxito, lo que ayudará a su recuperación. Al igual que Price, Benavides también espera volver a disputar el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross-Country lo antes posible con su KTM 450 RALLY.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!