Kevin Benavides

Kevin Benavides ficha por el equipo Red Bull KTM Factory Racing

El actual campeón del Rally Dakar 2021, Kevin Benavides, afrontará la próxima temporada bajo al estandarte de Red Bull KTM Factory Racing.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 08/04/2021
Kevin Benavides

Benavides, que es el campeón del Dakar de este año y posiblemente uno de los mejores pilotos del mundo de rallies, ha fichado por el equipo austriaco para competir en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM y en el prestigioso Rally Dakar pilotando la KTM 450 RALLY.

El argentino comenzó su carrera en el enduro, terminando cuarto en el Campeonato del Mundo de Enduro Junior hace poco menos de 10 años, seguido de numerosas victorias en el campeonato nacional. Benavides cambió su atención a los rallies en 2015 y desde entonces ha ganado una serie de prestigiosas pruebas de la especialidad. En particular, fue subcampeón del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country en 2017, y disfrutó de un segundo puesto en el Dakar en 2018 antes de reclamar la victoria este año.

Kevin Benavides

Benavides añade potencia adicional a la dinámica alineación ganadora del Dakar de Red Bull KTM Factory Racing y se beneficiará de la amplia experiencia del equipo, con sus increíbles 18 victorias en el Dakar desde 2001. La velocidad absoluta de Kevin, su experiencia y su hambre de futuras victorias complementan el espíritu y la visión del equipo, y comenzará un programa de pruebas y familiarización con la máquina KTM 450 RALLY en los próximos días. Se espera que la primera salida competitiva de Benavides con la KTM sea en el Rally de Kazajstán a principios de junio.

Kevin Benavides: “Me siento muy emocionado de unirme al equipo Red Bull KTM Factory Racing, es un gran, gran cambio para mí. Como campeón del Dakar, este cambio supone un nuevo e importante capítulo en mi carrera deportiva. Siempre he sido un fan de las motos KTM, de Red Bull, y de cómo está organizado el equipo; realmente creo que es la mejor opción para mí para avanzar en mi carrera y poder aspirar a más victorias en el Dakar y al título de Campeón del Mundo”.

“Siempre he disfrutado asumiendo nuevos retos en mi vida y estoy deseando conocer el equipo, la moto y esforzarme aún más. El plan, después de mi primera visita a la fábrica en Austria, es ir a Dubai y pasar algún tiempo sobre la moto, y con el equipo. El objetivo de este año es intentar adaptarme a la moto lo antes posible y conocer a toda la gente del nuevo equipo para sentirme cómodo y poder concentrarme en mi pilotaje”.

“Espero poder continuar con mi propio programa de entrenamiento: me gusta pasar todo el tiempo posible sobre las motos, incluyendo la de rally, pero también la de motocross y la de enduro. De cara al año que viene, el objetivo final sería ganar dos Dakar seguidos. Ya tuve la suerte de ser piloto de fábrica en enduro hace años, así que volver a estar en una KTM y en el equipo de rallies Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un verdadero honor. Estoy muy agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para empezar a competir”.

Jordi Viladoms - Director del equipo KTM Factory Racing: "Este es un momento emocionante para Red Bull KTM Factory Racing, y estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin al equipo. Sus resultados hablan por sí mismos y estoy seguro de que su riqueza de conocimientos y experiencia, así como su motivación competitiva, aportarán mucho a nuestro equipo. Esto, combinado con nuestra amplia experiencia, asegura una fuerte colaboración, que creemos será de gran beneficio para todos nosotros. Nuestro programa de rallies está experimentando algunos cambios, ya que nos centramos en el futuro y en nuestros objetivos de ganar el Campeonato del Mundo y de devolver el título del Dakar a Austria. Estamos deseando comenzar nuestro programa de pruebas con Kevin, preparados para la primera prueba del Campeonato del Mundo en los próximos meses."

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!