Repsol Honda Team 2021

El Repsol Honda Team, preparado el inicio del Mundial de TrialGP

El Campeonato del Mundo de TrialGP arranca este próximo fin de semana en Italia. Toni Bou y Takahisa Fujinami, los dos pilotos del Repsol Honda Team están preparados para una nueva temporada llena de retos.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC
Publicado el 10/06/2021
Repsol Honda Team 2021

Italia volverá a ser huésped del Mundial del TrialGP y la principal incógnita que planea en todo el ambiente trialero es saber cómo llegará Toni Bou a esta primera cita de la temporada tras la fractura del peroné de su pierna izquierda que sufrió hace unas semanas entrenando en moto.

Tras su operación realizada en la clínica Mi Tres Torres, realizada por el doctor Josep Torrent y la doctora Maurise Saur y supervisada por el médico del equipo, doctor Joaquim Terricabras, el piloto del Repsol Honda Team de Trial empezó un programa de rehabilitación que ya le ha permitido volver a subirse a la moto tan sólo hace unos días.

Toni Bou

Las sensaciones del propio piloto son buenas y confía en poder defender su condición de actual campeón del Mundo en la carrera que abre el certamen mundial de TrialGP en Tolmezzo, Italia, los próximos 12 y 13 de junio. Con catorce títulos a sus espaldas, Bou busca ampliar su impresionante palmarés en la temporada más incierta. En Italia, Toni Bou ha logrado la victoria en catorce ocasiones, las últimas doce carreras de forma consecutiva.

Por su parte, su compañero en el Repsol Honda Team, el piloto japonés Takahisa Fujinami, iniciará su vigésimo sexta temporada consecutiva en la máxima competición. ‘Fujigas’, campeón del Mundo en 2004, espera poder realizar una temporada satisfactoria, con el podio como principal objetivo, ya que el recortado calendario 2020 y la concentración de carreras evitó que pudiera obtener un buen rendimiento en las primeras carreras. En el historial de carreras en Italia, Fujinami ha obtenido cinco victorias y sigue siendo el piloto con mayor número de podios, 22.

El nuevo reglamento de TrialGP

El TrialGP de Italia 2021 se celebrará en Tolmezzo, en la región de Udine, a pies de los Alpes Orientales. El nuevo reglamento para esta temporada afecta al recorrido, que tendrá, a diferencia de la temporada pasada, dos únicas vueltas a un total de 12 zonas. El tiempo máximo permitido para completar la primera vuelta será de dos horas y media. Tras 15 minutos de descanso para avituallamiento, la segunda pasada a las zonas se dará en una hora y 45 minutos, siendo el tiempo total máximo permitido por piloto de 4h30m. El sábado, la carrera tendrá la salida a las 10:00 y el domingo, a las 09:00.

Campeonato del Mundo de TrialGP

  • 12-13 junio TrialGP Italia Tolmezzo
  • 4 julio TrialGP Francia Charade
  • 21-22 agosto TrialGP Andorra St Julia
  • 29 agosto TrialGP Francia Cahors
  • 11-12 septiembre TrialGP España Baiona
  • 10-11 octubre TrialGP Gran Bretaña Tong

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #141: ¡Vuelven las carreras!

En el número 141 de EnduroPro celebramos que por fin vuelven las carreras. Probamos en exclusiva la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés y te mostramos las novedades 2022 de GasGas. Además, hacemos un recorrido por la historia de los Quads, desde su aparición hasta un nuevo resurgir y viajamos al pasado con la Puch Cobra, bien equipados con el Casco Raven Ipsum. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Pues mete primera que… ¡Arrancamos!