El Repsol Honda Team se impone en Andorra con un nuevo doblete

El Repsol Honda Team se impone en Andorra con un nuevo doblete

Toni Bou encadena su tercer triunfo consecutivo en la disciplina al aire libre. Su compañero, Gabriel Marceli, consigue la segunda plaza.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC
Fecha08/06/2024
El Repsol Honda Team se impone en Andorra con un nuevo doblete
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
HRC

fecha08/06/2024


Gran estreno de fin de semana en Sant Julià de Lòria (Andorra) para los pilotos del Repsol Honda Team, que han sumado el segundo doblete de la temporada de TrialGP. Toni Bou se hace con una nueva victoria, la tercera consecutiva en la disciplina al aire libre, y su compañero, Gabriel Marcelli, sube al segundo escalón del podio.

Desde la primera vuelta ha quedado claro que Toni Bou conoce muy bien el terreno y que llegaba dispuesto a dar su mejor versión. Al pasar por las doce zonas de acción se ha colocado al frente de la clasificación con 12 puntos de penalización, seguido de Jaime Busto y Miquel Gelabert. Para la segunda pasada, el del Repsol Honda ha perfeccionado su actuación y, cuando ha llegado a la zona nueve, ya era matemáticamente el vencedor de la prueba a falta de tres para terminar. Esta es la tercera victoria consecutiva para Bou.

El Repsol Honda Team se impone en Andorra con un nuevo doblete

Gabriel Marcelli ha tenido un arranque del día complicado en la primera ronda de Andorra. En la primera vuelta, a pesar de comenzar luchando por las posiciones de podio, unos errores en las tres últimas zonas de acción y dos puntos por tiempo, le han desplazado hasta la quinta posición. Para la segunda pasada, el piloto de la Montesa Cota 4RT ha llevado su pilotaje al límite. Tras una dura lucha con Jaime Busto y Matteo Grattarola, el gallego se ha subido al segundo escalón del podio.

Con este resultado, Toni Bou se mantiene líder de la clasificación general con 60 puntos. Por su parte, Gabriel Marcelli recupera la segunda posición en la general con 49 puntos. Mañana se celebrará la segunda ronda en la localidad de Sant Julia de Lòria a partir de las 09:00 con la salida del primer piloto.

Toni Bou: "Estoy muy contento con el resultado de hoy en la que considero mi segunda casa. Hemos entrenado mucho y el equipo ha hecho un muy buen trabajo durante las últimas semanas para preparar la moto para la altura. Ha sido un día casi perfecto y sumamos unos puntos muy importantes para el campeonato. Para mañana hay pronóstico de lluvia y aquí las cosas se complican mucho cuando llueve. Veremos cómo está el terreno y también como cambian las zonas, pero lo importante es intentar mantener estas sensaciones de hoy."

Gabriel Marcelli: "La jornada ha ido muy bien. Estoy muy contento con la segunda posición, y más aquí en Andorra que es un terreno que me suele costar bastante. En la primera vuelta cometí errores de más, pero por suerte en la segunda afiné más, conseguí recortar posiciones y subirme al podio en segunda posición. Además, hemos afianzado la segunda plaza en la general, así que muy contento. Para mañana se esperan lluvias, por lo que el terreno cambiará bastante, pero daremos el máximo para volver a estar en el podio. Quiero darle las gracias al equipo por el increíble trabajo de hoy."

Resultados ronda 1 Andorra

  1. BOU Toni -Repsol Honda Team Montesa-, 23 puntos
  2. MARCELLI Gabriel -Repsol Honda Team Montesa-, 58 puntos
  3. BUSTO Jaime -Factory Racing Gas Gas-, 58 puntos
  4. GELABERT Michael -Vertigo Factory Team-, 60 puntos
  5. GRATTAROLA Mateo -Beta Factory Racing-, 60 puntos

Clasificación provisional TrialGP

  1. BOU Toni 1 -Repsol Honda Team Montesa-, 60 puntos
  2. MARCELLI Gabriel -Repsol Honda Montesa-, 49 puntos
  3. RAGA Adam -Sherco Factory Team-, 42 puntos
  4. GELABERT Aniol -TRRS-, 34 puntos, 34 puntos
  5. GRATTAROLA Mateo -Beta Factory Racing-, 32 puntos