Silk Way Rally 2019

El Silk Way Rally 2020 también cae por el Covid-19

Uno de los rallies más célebres del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, el Silk Way Rally, ha sido cancelado por no garantizar la seguridad de sus participantes y aficionados.

Autor:
Ll. Llurba
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 29/05/2020
Silk Way Rally 2019

El 27 de mayo, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Deportes de Rusia y de la Federación Automovilística de Rusia, el Viceprimer Ministro de la Federación de Rusia, D.N. Tchernychenko, ratificó la decisión de cancelar la décima edición del rally, que debería celebrarse del 2 al 11 de julio de 2020.

Siendo la salud de los participantes y del público la prioridad número uno, la Dirección de Carreras entiende esta decisión, tomada tras un estudio a fondo de la situación y numerosas consultas con todas las autoridades concernidas.

Silk Way Rally 2019

A pesar de la enorme preparación realizada por los equipos de la organización, los organizadores siguen enfrentándose a numerosas incertidumbres en relación con el cruce de fronteras, las restricciones del tráfico aéreo y otras medidas de cuarentena diferentes que siguen vigentes en Rusia para los ciudadanos extranjeros.

Por ello, se ha cancelado tanto una ronda del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country como la Copa del Mundo de Rallies Cross-Country, la décima edición del Silk Way Rally, que debería haberse disputado de Moscú a Kazán en 8 etapas.

La semana que viene el comité organizador se reunirá para empezar a trabajar en la preparación de la edición 2021 del Silk Way Rally.

Vladimir Chagin, Director de Organización: "Hemos hecho un trabajo notable, pero esta decisión debe ser aceptada y entendida. Tenemos un enfoque responsable y hoy la salud es nuestra prioridad absoluta. La situación mundial sigue siendo muy delicada y tenemos que hacer frente a las medidas de cuarentena en la mayor parte de Rusia. Con estas incertidumbres, no podemos terminar el trabajo de preparación y luego organizar el evento”

“La semana que viene aprovecharemos este forzoso descanso para empezar, con el mismo entusiasmo de siempre, la organización de la próxima edición, que será tan emocionante y apasionante como siempre".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Ll. Llurba

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.