MXoN - Team USA

El Team USA irá en busca de su 23ª victoria en el MXoN

El equipo estadounidense compuesto por Eli Tomac, Chase Sexton y Justin Cooper no quiere perder la oportunidad de vencer ante su afición once años después.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 19/09/2022
MXoN - Team USA

Cuando se habla de los mejores equipos del Motocross de las Naciones, es fácil seleccionar un equipo en la era dominante del Team USA. Con pilotos como Rocky Johnson, Jeff Ward, David Bailey, Ricky Carmichael, James Stewart, Ryan Villopoto o Jeff Emig, las leyendas del AMA abundan en el MXoN, y la victoria ha sido frecuente.

Aunque el Team USA no ha ganado el trofeo Chamberlain desde 2011 en Francia, el equipo de este año tiene toda la pinta de ser un equipo capaz de conseguir la victoria número 23 en el MXoN. El campeón de motocross AMA 450, Eli Tomac, el subcampeón de AMA 450, Chase Sexton, y el mejor estadounidense en el campeonato de motocross AMA 250, Justin Cooper, se dirigirán a RedBud dentro de unos días con la confianza necesaria para dar caza a los principales pilotos de Gran Premio y a las naciones europeas.

MXoN - Team USA

Para Tomac, puede que a la cuarta vaya la vencida, ya que ha competido en el evento en tres ocasiones, en 2013, 2014 y 2018, cuando se celebró por última vez en el circuito de Redbud. El múltiple campeón del AMA, que ha hablado de su retirada en las últimas semanas podría estar haciendo su última aparición en el MXoN y querrá que sea un memorial.

"Siempre me gusta esta carrera y estoy emocionado de representar al Team USA en Redbud", dijo Tomac. "No salió como queríamos en 2018 ni en las anteriores ocasiones en las que corrí para mi país y la derrota no sabe bien. Ahora, con Chase y Justin en el equipo, creo que tenemos un plantel realmente bueno de pilotos, que son capaces de luchar por la victoria."

Sexton, que hará su debut en el MXoN, tiene toda la confianza en que su país luchará por la victoria. Al vivir cerca del circuito de Redbud, Sexton ve este evento como una carrera en casa. "Estoy emocionado", dijo Sexton. "Siempre ha sido un sueño para mí correr para los Estados Unidos, y que sea en Red Bud va a ser realmente genial. Me estoy centrando en ir allí e intentar hacerlo lo mejor posible, y sé que Eli también. Evidentemente, queremos ganar para EE.UU. y recuperar el trofeo aquí, porque ha pasado mucho tiempo. Es una carrera en casa para mí, especialmente porque crecí cerca de allí. Me hace mucha ilusión".

No cabe duda de que muchos equipos competirán por la victoria dentro de muy pocos días, y se sabe que una gran multitud acudirá a animar a los pilotos locales. Ha pasado una década desde que Ryan Villopoto, Ryan Dungey y Blake Baggett se subieron a lo más alto del podio en el circuito de St Jean d'Angely en Francia y, aunque en 2018 sufrieron un poco con la lluvia de RedBud, un nuevo equipo y una nueva motivación podrían permitirnos volver a escuchar el himno nacional estadounidense en la mayor carrera de motocross del mundo.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool