Kevin Benavides

El TNDA falla a favor del recurso presentado por Kevin Benavides

El polvo del Rally Dakar 2019 se ha vuelto a agitar debido a la sentencia favorable del Tribunal de Disciplina y Arbitraje de la FFM. El piloto del Honda Team Kevin Benavides regresa al quinto puesto de la general.

Autor:
4L
Foto:
RallyZone
Publicado el 18/03/2019
Kevin Benavides

Ante el asombro del Monster Energy Honda, Kevin Benavides recibió una penalización de tres horas en la séptima etapa debido a añadir las notas adicionales del recorrido en su moto. En una declaración emitida por el equipo Honda Rally Team afirma: “El Tribunal de Disciplina y Arbitraje de la Federación Francesa de Motociclismo, ha fallado a favor del piloto argentino del Monster Energy Honda Team, al considerar que Kevin Benavides no infringió el reglamento de la carrera”.

“El párrafo 3 del artículo 17P2 fue remplazado por un nuevo párrafo el día 8 de enero de 2019 a las 18:30 horas, y posteriormente le fue añadido un texto adicional el día 15 de enero, indicando 'la prohibición de añadir notas adicionales en la moto, en la equipación del piloto o cualquier parte de su cuerpo o cualquier otro soporte', pero ello fue publicado una vez el piloto ya había recibido la sanción de 3 horas.

Kevin Benavides

Durante el Dakar, las tres horas acumuladas en el tiempo de Benavides lo llevaron a la 12ª posición de la general. Ahora, eliminar esas tres horas de sanción sitúa a Benavides en la quinta posición de los resultados oficiales del Dakar 2019, llevando a Andrew Short a la sexta posición con Xavier de Soultrait, ahora séptimo, y así sucesivamente.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.